El PSOE opta por dar un paso al frente para poner freno a la situación de caos que
lidera el nefasto Gobierno de Catalina Rodríguez (PODEMOS).
· La mayoría de la izquierda en San Fernando, excepto Sofía Díaz (IU) apuesta por un
cambio.
· La líder de IU demuestra su “falta de compromiso” con la ciudadanía obviando un
acuerdo alcanzado entre la mayoría de la oposición y su partido.
· Desde el PP guardan silencio y se convierten, también, en cómplices de esta
lamentable situación para el municipio. Ya en mayo el PP votó contra la reprobación a
la Alcaldesa, que sin embargo fue apoyada con la mayoría de los votos de la
oposición.
Los socialistas han querido ‘plantar cara’ a la “nefasta” gestión que acompaña a SFHSP en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y ha propuesto, como principal partido de la izquierda en la oposición, un cambio de Gobierno para devolver a los vecinos/as la institución a través de políticas progresistas. Esta alternativa al Ejecutivo actual cuenta con la rúbrica de nueve concejales, mientras que la portavoz de IU, Sofía Díaz, en un alarde de “falta de compromiso” con la ciudadanía ha optado por desmarcarse del mismo 24 horas antes de su presentación oficial y tras encabezar una dura campaña de críticas al Gobierno actual de Catalina Rodríguez. Pero no es la única en practicar esta doble moral. El PP, que continúa en manos de su ex portavoz aunque hoy ocupa un cargo en la Comunidad de Madrid, se hace cómplice de la situación de caos que lidera SFHSP (PODEMOS).
San Fernando de Henares, 25 de noviembre de 2016.- El PSOE de San Fernando de Henares, ha dado un paso al frente para poner fin a la situación de caos que padece el municipio desde que el equipo de SFHSP ‘capitaneado’ por la pésima gestión de Catalina Rodríguez (PODEMOS) tomara las riendas de la Alcaldía hace un año y medio.
Desde el principal partido de la izquierda en la oposición plantearon, en la mañana de ayer,
un cambio de Gobierno que cuenta con el respaldo de los cinco ediles socialistas y que lleva, también, la rúbrica del concejal no adscrito, Jesús Sánchez, y de IU, a excepción de su portavoz, Sofía Díaz que, en un ejercicio de irresponsabilidad y de falta de palabra y lealtad, optó por desmarcarse del acuerdo ya cerrado 24 horas antes de su presentación oficial. La aludida ha liderado continuas y duras críticas al Ejecutivo actual en estos 18 meses de legislatura, y también quiso sumarse, en el pleno del mes de mayo, a la reprobación de la alcaldesa. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, cuando es momento de tomar las riendas y de dar la cara por la ciudadanía y cuando toca pelear por devolver esta institución hoy convertida en patrimonio de SFHSP a los vecinos/as, decide dar marcha atrás y declina su compromiso.
Díaz no es la única “maestra de la hipocresía”. Esa doble moral también es seña de identidad del PP. Desde la formación conservadora, llevan todo este tiempo criticando inacción de Catalina Rodríguez y la lamentable situación de la ciudad, pero deciden quedarse de brazos cruzados en lugar adherirse a una iniciativa seria de renovación para este Ayuntamiento que podría ser la solución a muchos de los problemas que sufren los vecinos/as.
Los populares mantienen silencio ante la alternativa de cambio abanderada por el PSOE y demuestran que el partido sigue en manos de su presidente, Eusebio González, quien abandonó su puesto en el Consistorio para ‘dar el salto’ a la Comunidad de Madrid; ha sido incapaz de presentar una propuesta formal, mientras que la actual portavoz del PP, María Pérez, no sabe no contesta, no ha podido explicar la postura de su formación al respecto.
Desde hace meses, el PSOE ha intentado que el PP se siente en una mesa con la mayoría de la oposición, para poder evaluar la situación y plantear alguna alternativa a este caos en el que está sumido San Fernando. No han hecho nada, desde el PSOE entendemos que hemos hecho lo imposible por llegar a ese entendimiento, ni nosotros/as ni los vecinos/as, tienen más tiempo para esperar que el PP, se decida a buscar una alternativa de cambio. Entendemos que no es lo que merecen nuestros vecinos/as, pero serán otros los que tengan que explicar porqué no han querido un cambio, dada la caótica situación que vivimos, y de la que ellos son plenamente conscientes.
Tanto Díaz, que va por libre y no sigue el acuerdo alcanzado IU; como el grupo popular, que
opta por ‘esconder la cabeza’; mantienen en el poder a SFHSP, responsable de la subida del IBI, de nulas políticas de empleo con un polígono industrial en situación de abandono, del deterioro de los servicios públicos, de la falta de transparencia, y del veto a la participación; con un ‘voluntario’ ajeno a la institución que tiene acceso al Archivo de Alcaldía y podría estar incurriendo en un delito. Este Ejecutivo actúa en solitario, aunque gobierna en minoría con cinco de los 21 corporativos, aprobando los presupuestos a través de una Ley, hoy derogada, que puso en marcha la derecha; y no ha intentado buscar arreglo para las grietas que sufren 200 viviendas por las obras de Metro ni afrontar de forma seria el problema de movilidad que se deriva de las mismas.
Incapacidad en la resolución de procesos importantes dando la espalda a empleados municipales, vertederos ilegales en ‘El Butarrón’, recortes de derechos a las trabajadoras de la limpieza, pagando más a la empresa y dando menos servicios; calles y espacios públicos sucios, o dar el cargo de responsable de Personal a un exjefe de la mandataria de PODEMOS, a quien otorgan funciones que no le competen son algunos de los ‘logros’ de esta “falsa política progresista” que ya es seña de identidad de SFHSP y que cuenta con el aval de PP y de la portavoz de IU, Sofía Díaz. A pesar de este relato, parece ser que este es el Gobierno que quieren para San Fernando de Henares. El PSOE está aquí por responsabilidad política y, ni por activa ni por pasiva, vamos a seguir apoyando a esta alcaldesa y a su grupo de concejales.
A continuación se enumeran los concejales que firman el documento POR EL CAMBIO Y CONTRA EL CAOS QUE VIVE SAN FERNANDO, un 60% de la oposición.
Blogger Comment
Facebook Comment