ULTIMAS NOTICIAS

.

IU Federal ha escrito a algunos Ayuntamientos para que nadie que no esté federado pueda utilizar su nombre

IU Federal ha escrito a algunos Ayuntamientos para que nadie que no esté federado pueda utilizar su nombre, ni su logo, ese es el caso de Coslada, donde la carta se recibió en Septiembre y el Secretario del Ayuntamiento ha abierto un expediente en el que pretende aplicar el artículo 73.3 de la ley de Bases que hace referencia a los tránsfugas.

Por su parte, los concejales pertenecientes a IU CM Los Verdes, han presentado alegaciones y afirman que ellos no son tránsfugas ya que se presentaron como coalición y esa coalición no está disuelta, y el uso del logo es un litigio que está en los tribunales y hasta que un juez no decida a quien pertenece su uso nadie tiene derecho a impedir su utilización.



IU Comunidad de Madrid se ha disuelto y los miembros de IU CM-Los Verdes están desfederados, lo que complica su situación jurídica, puesto que ese tipo de situaciones no está explícitamente regulado en la Ley de Bases.

Hay un refrán popular que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

En San Fernando de Henares los cuatro concejales del grupo municipal están divididos, dos de ellos pertenecen al sector de Alberto Garzón y Cayo Lara y otros dos al sector de Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz. Según fuentes consultadas, en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no se ha recibido ninguna carta de IU Federal.

Una división según composición actual en el grupo municipal de IU CM Los Verdes, supondría la desaparición como grupo municipal, ya que tras la aprobación reciente del Reglamento Orgánico Municipal de los grupos políticos municipales en Pleno municipal, un grupo municipal estaría formado por tres o más concejales. Aunque como el ROM se aprobó después de la constitución del los grupos municipales, es de dudosa aplicación en esta legislatura, y aún con un concejal se podría mantener el grupo municipal según esta tesis.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About