14 octubre 2016

Correa testifica en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares el sexto día del juicio de la trama Gürtel

Correa testifica en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares el sexto día del juicio de la trama Gürtel y rectifica su declaración del jueves, explicando los motivos de por qué dejó de trabajar con el Partido Popular.



"Creo que ayer me equivoqué".Francisco Correa ha comentado a la Fiscalía que no se explicó bien al decir en su declaración del jueves que dejó de trabajar con el PP por la llegada a la Presidencia de Mariano Rajoy y la falta de "química" con él. "No dejamos de trabajar con el PP porque entró Rajoy y se marchó Aznar". El motivo fue que, a instancias del yerno de Aznar, Alejandro Agag, contrató para sus eventos al que había sido secretario del ex presidente del Gobierno.
"Fiché a Antonio Cámara y él tenía problemas graves con Rajoy y personas del PP. Fue por la incorporación de Cámara. Ayer le di la explicación de Mariano Rajoy y fue equivocada", ha dicho, tras explicar al tribunal que había dormido poco porque había pasado la noche haciendo memoria.
Antes de hacer esta declaración, Correa ha salvado a Francisco Alvarez Cascos el número uno de la trama Gürtel ha asegurado a la fiscal que las siglas P.A.C. que aparecen en el reparto de beneficios de unas sociedades no corresponde al ex secretario general del PP. "P.A.C. no es Paco Álvarez Cascos", afirmó Correa. Sugirió que podría ser él mismo, Paco Correa, o incluso algún pago extra Pablo Crespo. Al final, ante la insistencia y objeciones de la fiscal, volvió a lo único que ha querido dar por seguro. "No era Paco Cascos".
Además, Paco Correa ha llevado sus declaraciones a su terreno, interrumpiendo a veces para poder exponer sus recuerdos y conclusiones. Al final quiso intervenir, y el juez no lo permitió.
Las primeras preguntas de la fiscal Concha Sabadell han ido dirigidas a aclarar quién participaba de una sociedad llamada Spinaker 2000 que Correa empleó para sus trabajos electorales del PP. El acusado ha dicho que él era el único socio y que las anotaciones con siglas y reparto de fondos halladas en los registros se explican porque, cuando acabó la campaña, quiso recompensar a quienes le habían ayudado. "Fue una campaña muy dura y estas personas nos apoyaron. Quise recompensarles y repartir beneficios.
Correa fue más claro con el resto de siglas, es decir, de políticos a los que dio parte del beneficio. Se trata de Jesús Merino (JM), Luis Bárcenas (LB), Gerardo Galeote(GG, no acusado), Jesús Sepúlveda (JS). Cada uno se llevó algo más de 13.000 euros a cada uno.
Al finalizar la sesión el juez anunció de forma provisional que el primero en declarar el próximo lunes sería Alvaro Pérez "El Bigotes" y su abogado le manifestó que eso sería dejarle sin defensa ante otras declaraciones más prioritarias.