26 septiembre 2016

San Fernando de Henares en el centro de la noticia. Comienza el juicio por las tarjetas black

Con más de 65 medios acreditados y un retraso de más de una hora  ha comenzado la primera sesión del juicio contra los 65 usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ha comenzado a las 11:11 horas, con más de una hora de retraso sobre la hora prevista en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares.

Una de las magistradas que formaba parte del tribunal, Carmen Paloma González, no se ha podido incorporar por problemas personales, y ha sido sustituida por el cuarto magistrado de la sala, Juan Francisco Martell; Angela Murillo preside, y Teresa Palacios es la ponente.
Los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y los otros 63 acusados han comenzado a llegar a la sede judicial a partir de las 08:30 horas, y entre los más madrugadores estaba Miguel Blesa, que ha llegado a las 09:10, ambos han sido abucheados por un grupo de preferentistas que se encontraban a las puertas de la Audiencia Nacional. Solo han dejado pasar a la sala a siete personas como público, mientras el resto de personas que deseaban asistir se han quedado a las puertas de la Audiencia.
Media hora más tarde lo hacía Rodrigo Rato, y entre medias lo han hecho el expresidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, el exsecretario de Estado de Hacienda José Manuel Fernández Norniella, o el expresidente de Viajes Marsans, Gerardo Diaz Ferrán, trasladado desde la cárcel de Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil.