ULTIMAS NOTICIAS

.

Cuidado con los fondos buitre: Los fondos buitre que compraron pisos del Plan Joven de la C.M. no respetan las condiciones originales

Varios vecinos de Torrejón de Ardoz, beneficiados por el Plan de Vivienda Joven en 2009, tenían derecho a adquirir las viviendas el 31 de julio. Los fondos buitre piden el doble de lo acordado cuando los pisos eran públicos.

Algunos vecinos de Plaza de España han llegado a acuerdos con PACIFICA GESTION S.L. empresa que quiere que se le adjudiquen las viviendas y garajes de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL.

La venta de pisos de protección oficial de la Comunidad de Madrid a fondos buitre vuelve a traer penosas consecuencias para quienes, en su día, se consideraron afortunados adjudicatarios de viviendas públicas. Esta semana, los cientos de inquilinos que accedieron en el año 2009 a pisos de alquiler con opción a compra en condiciones ventajosas, se ven en la tesitura de abandonar la que ha sido su casa durante los últimos siete años o pagar por ellas en torno al doble de lo que, en su día, les dijeron que pagarían por ellas.
Dos casos en Torrejón de Ardoz ejemplifican lo que sufren, estos días, cientos de vecinos de toda la región. Son personas que en el 2009 resultaron agraciados con una vivienda del Plan Joven de alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid. Entonces, el gobierno regional sorteó pisos con alquileres reducidos prometiendo a los adjudicatarios que, en siete años podrían hacerse en propiedad con sus viviendas pagando un importe máximo y deduciéndose la mitad de los alquileres abonados durante los siete años del alquiler.

Esta semana vence el plazo pero hoy los pisos están en manos del fondos buitre y las condiciones no son las que le prometieron. En el número diez de la calle Juan Bautista Monegro de Torrejón de Ardoz, al menos una veintena de vecinos se encuentra en la misma situación. El próximo día 31 vence el plazo para hacerse con sus viviendas en propiedad. Sin embargo, las condiciones han cambiado.Tendrían que abonar casi el doble de lo pactado inicialmente y, en muchos casos, no tienen posibilidad de acceder al préstamo necesario para seguir viviendo en su casa. "Las condiciones que nos dieron en su día no son asequibles para nada. No nos dan los préstamos hipotecarios.Hemos intentado llegar a un acuerdo con estas personas para que nos rebajen el precio. Ahora mismo, duplica lo acordado", asegura una de las vecinas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About