ULTIMAS NOTICIAS

.

El próximo lunes se votará en la Mancomunidad del Este la ubicación definitiva de la planta de reciclaje

El presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha convocado para el próximo lunes, día 11, una asamblea extraordinaria para votar el sistema que se empleará y la ubicación definitiva de la planta de reciclaje que estaba previsto instalar en Loeches. Rodríguez Palacios ya anunció que convocaría esta asamblea cuando la comisión de urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobará el Plan Especial.
La semana pasada, la Comisión de Urbanismo dio el visto bueno al proyecto que está pensado para Loeches y hay pocas posibilidades de que se vote otra ubicación. De hecho en el extenso documento que se ha enviado a los representantes municipales se dice expresamente que el proyecto se instalará en Loeches en unas determinadas parcelas que se detallan.
El orden del día de la reunión tiene tres puntos, además de la aprobación del acta anterior, que son: dar cuenta del Plan Especial que aprobó la comisión de Urbanismo, aprbar el modelo de gestión y tratamiento de residuos que se empleará y, por último, aprobar la ubicación definitiva del complejo.
Juntos por Loeches, uno de los grupos más beligerantes en contra de este proyecto y de su ubicación, ha emitido un comunicado en el que califican de absolutista la forma de hacer política del presidente de la Mancomunidad. Resaltan que no se ha tenido en cuenta la petición de aplazar esta asamblea extraordinaria hasta poder conocer el proyecto alternativo que se está preparando impulsado por San Fernando de Henares, Loeches y Torres de la Alameda.




Denuncian que Javier Rodríguez Palacios desde que se convirtió en alcalde de Alcalá de Henares, “ha pensado únicamente en quitarse de encima un problema en su municipio sin importarle endosarselo a otros, en lugar de escuchar a otros, como obliga ser presidente de la Mancomunidad del Este, que engloba a más municipios, no sólo el suyo”. En otro momento, refiriéndose a la actitud de Rodríguez Palacios, añade: “los pueblos afectados por la futura planta no tenemos la culpa de sus problemas de partido y de que, a costa de nuestra salud y la del entorno, quiera usted hacer méritos para escalar políticamente”.
Critican que se haya elegido una fecha poco apropiada para una votación de tanta relevancia y dicen que “el señor Rodríguez Palacios lo hace precisamente por eso y porque sabe que el voto ponderado de los representantes de los municipios con más peso en el Corredor decidirá que esa instalación tiene que acometerse”. Piden al presidente de la Mancomunidad que desconvoque la Asamblea para que todos los municipios tengan tiempo de estudiar tanto su propuesta como el proyecto 

Rodriguez Palacios no incluye en el Orden del día hablar sobre la propuesta alternativa. Los miembros contrarios al proyecto dicen que no han tenido información suficiente, ni plazos, para estudiar las modificaciones que se pretenden aprobar.






Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About