ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares se convertirá en cuna del cine con su primer festival de cortos

San Fernando de Henares tendrá su primer festival de cortometrajes. Será del jueves 6 al sábado 8 de octubre con varios premios a repartir: 'Mejor Actor', 'Mejor Actriz', 'Mejor Guionista', 'Mejor Director' y 'Mejor Corto'; y el público también entregará galardón atendiendo a sus preferencias.



Esta cita ineludible con el séptimo arte está organizada por una nueva asociación bautizada con el nombre de Cinestesia, que contará con la estrecha colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha de estas tres intensas jornadas dedicadas a la gran pantalla, con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya y acceso gratuito hasta completar aforo. “Publicaremos las bases en breve, y esperamos recibir el mayor número posible de creaciones para realizar una selección de las 15 ó 20 mejores”, explicó el presidente de la entidad, Jorge A. Freire.

La tarde del jueves se dedicará al talento local con la proyección de los montajes realizados en el Corredor del Henares, mientras que viernes y la ma- ñana del sábado se reservarán a las propuestas nacionales. “Pretendemos que sea una convocatoria atractiva y que termine convirtiéndose en todo un referente en la localidad”, confirmó al respecto. El 'fin de fiesta' llegará en la tarde del 8 de octubre, con cita en las instalaciones del Federico García Lorca. “Aprovecharemos que finaliza la Muestra de Teatro Aficionado 'El Moscardón' para hacer entrega de los galardones”, confirmó Freire. 

Y en cuanto a jurado, estará integrado por miembros de Cinestesia y personal de la Concejalía de Cultura. “También esperamos contar con personalidades del mundillo, como directores, productores, actores...”, concretó. Más sobre cinestesia Fomentar el cine en el Corredor del Henares en particular, y en la Comunidad de Madrid en general. 

Este es el objetivo Cinestesia que, con sede en San Fernando, se volcará con el séptimo arte a través de sus 13 miembros fundadores con edades comprendidas entre los 21 y los 76 años. De perfiles personales y profesionales diversos, son siete mujeres y seis hombres con una pasión común: la gran pantalla. “Creemos que el sector está abandonado en el municipio, donde no contamos con salas, y las proyecciones se realizan en el teatro”, indicó Freire, que acumula cinco cortometrajes a sus espaldas y su mente no para de trabajar.

“Nuestra intención es establecer pases de películas, charlas y coloquios y, si es posible, contar con nombres del gremio que quieran colaborar en su difusión. Por otro lado, contamos con una revista que publicaremos 'online' en nuestro portal web. Ya contamos con el número cero”, añade. Los interesados en unirse a esta organización sin ánimo de lucro solo deben cumplir con un requisito. “No nos importa el sexo, su edad o el lugar de procedencia, sólo debe compartir su amor por el cine y pagar una cuota simbólica anual”, explicó Freire. 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About