Un centenar de vecinos de Coslada y San Fernando de Henares se han manifestado contra el cierre del IES La Cañada y en apoyo de la Enseñanza Pública.
Existen alternativas para que este Instituto pueda seguir ofreciendo servicios de calidad en unas instalaciones modernas y funcionales.
El IES La Cañada de Coslada, al que asisten alumnos de San Fernando de Henares, Coslada y Loeches ha anunciado su cierre. Tras años de rumores, el curso siguiente no impartirá Bachillerato. Además los alumnos de ESO de Loeches irán a un centro que todavía no tiene edificio asignado.
Fuentes del centro aseguran que aunque el año siguiente seguirá abierto, los alumnos de bachillerato pasará si así lo eligen al IES Miguel Catalán que está a 300 mts de este.
El personal del centro no sabe qué va a pasar con su futuro. Por el momento, solo se ofertará 1º y 2º de la ESO para los alumnos de la llamada sección Loeches. La Comunidad de Madrid está a la espera de que el Ayuntamiento ceda suelo para construir un instituto en la localidad de Loeches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario