Los vecinos tienen miedo a la creación de grandes superficies dedicadas a la recogida de residuos, después de lo sucedido en Seseña, el macrovertedero ilegal de neumáticos que saliese ardiendo en la madrugada de ayer. Son muchas las personas que se preguntan para qué pagamos una tasa cada vez que cambiamos de neumáticos, si al final no hay coste de reciclaje.
Las soluciones a la recogida de residuos no son grandes espacios que almacenen los desechos domésticos o industriales, porque el riesgo de producirse un accidente tiene una probabilidad elevada como ha ocurrido en el mayor cementerio de Europa de neumáticos, en el que por falta de conciencia de las administraciones en el riesgo potencial que suponía ese espacio, ha ocurrido lo que nadie esperaba, un incendio que va a contaminar la zona durante muchos años.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se opone al macrovertedero de Loeches y ofrece una solución más pequeña en la que se incluyan Coslada, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares como paso previo a llegar al residuo cero.
Hoy día ya hay grandes superficies que comienzan a vender sus productos a granel.
0 comentarios:
Publicar un comentario