El Pleno del pasado jueves 19 aprobaba la reprobación de la Alcaldesa, Catalina Rodriguez, en la que se le reprochaba, entre otros, la ausencia total de búsqueda de acuerdos, de diálogo, de respeto al resto de la corporación, su actitud prepotente y en el que se enumeraban una serie de hechos objetivos acontecidos en el año que lleva de mandato. Se le pedía que dejase de escudarse en la herencia recibida y que gestionase contando, por lo menos, con los partidos que la apoyaron en su investidura.
Este pleno también aprobaba, por unanimidad, una moción a iniciativa de Izquierda Unida, a la que se sumaron el resto de partidos de la corporación, que instaba al Ayuntamiento de Coslada a que se basase en el “Principio de Precaución” de la Ley General de Salud Pública, para proteger a los ciudadanos y exigiese a Orange la inmediata desinstalación de la antena de telefonía móvil que ya había colocado a ras de suelo y a escasos metros de una zona residencial de San Fernando de Henares, de una zona infantil y de un instituto. En paralelo a esta moción, IU presentaba en el pleno un decreto de la Concejala de Urbanismo de Coslada en el que, a fecha 10 de mayo (esta antena lleva funcionando desde el 22 de febrero), se reconocía no había Licencia de Obras, ni para su construcción ni para su instalación. Desde IU seguiremos con las acciones necesarias hasta conseguir la retirada de esta antena a otro punto lo más alejado posible de zonas residenciales.
También reseñable señalar que, tras apenas unos días desde la aprobación en Junta de Gobierno, al más puro estilo PP, de los Presupuestos Municipales (esos presupuestos “realistas, trabajados y adecuados” según la Concejala Medel), ya se tiene que realizar la primera modificación pues no se tuvo en cuenta habilitar una partida presupuestaria, tal y como aconsejaron los técnicos municipales, para hacer frente a las diferentes reclamaciones que en las próximas fechas el Ayuntamiento pudiera recibir.
Ininteligible la respuesta del Concejal Calzada ante la pregunta de la portavoz de IU sobre la ocupación de espacios públicos, que servía como excusa para no autorizar la colocación de las casetas de los partidos políticos en las fiestas, cuando SFHSP (partido político) había solicitado una plaza pública (espacio público) para realizar un acto.
No podía cerrarse la sesión sin otra perla del Portavoz del Equipo de Gobierno, hablando de la vieja política y de la nueva política y acusando a los partidos que apoyaron su investidura de no estar por los pactos ni los acuerdos, sino de estar únicamente interesados en las Concejalías.
Si la nueva política consiste en la tergiversación de la realidad, todos los vecinos deberían conocer la negativa de SFHSP a llegar a ningún tipo de acuerdo ni compromiso en las negociaciones de la investidura. Si la nueva política consiste en la difamación gratuita, aclarar que, desde Izquierda Unida al menos, no se ha solicitado ninguna concejalía. Si esta es la nueva política, nosotros vamos a seguir con la vieja política, nuestra vieja política, la de defender los intereses de la clase obrera, la de la lucha por la libertad de expresión y la de llamar al pan… pan y a los demagogos…demagogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario