27 mayo 2016

El PSOE no estará junto a la alcaldesa en el pregón oficial, como protesta por la mala gestión de SFHSP.

Los socialistas de San Fernando estarán en las calles junto a las peñas, asociaciones y vecinos/as, verdaderos protagonistas de estas jornadas festivas.

* La alcaldesa de la formación morada, Catalina Rodríguez, toma decisiones “al margen” de los órganos con representación municipal. Además, “prohíbe la instalación de las casetas de partidos” en el ferial y pone en práctica acciones de gobierno “déspotas” y “autoritarias”.


* Los socialistas de San Fernando de Henares, no acudirán al pregón oficial de Fiestas Patronales previsto para la noche de este viernes mostrando, así, su “total rechazo” a la gestión que lidera mandataria local de SFHSP, la alcaldesa reprobada, Catalina Rodríguez, desde hace casi un año en el Ayuntamiento. “La alcaldesa toma decisiones al margen de los órganos con representación municipal y de manera unilateral, prohíbe la presencia de los partidos políticos en estos festejos con la supresión de las casetas, anula la participación, actúa en solitario y pone en práctica acciones de gobierno déspotas y autoritarias”, sentenció el portavoz del PSOE. “Nosotros estaremos con estos colectivos, y vecinos/as en la calle, porque son los verdaderos protagonistas de estos días”, dijo Corpa.

El PSOE no acudirá al pregón oficial previsto para la jornada de este viernes a las 22 horas. “Nosotros estaremos en la calle, con los verdaderos protagonistas de las Fiestas Patronales, que son las peñas y los colectivos sociales y los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, y no junto a una alcaldesa reprobada en el último pleno ordinario”, explicó el portavoz de la agrupación local.

El grupo socialista muestra, así, su “más profundo rechazo” a la mala gestión demostrada por la regidora de SFHSP, Catalina Rodríguez, cuando está a punto de cumplirse el primer año de gobierno de la formación morada.

“La alcaldesa toma decisiones al margen de los órganos de representación municipal y de manera unilateral, prohíbe la presencia de los partidos políticos por primera vez en democracia en estos festejos con la supresión de las tradicionales casetas de feria, anula la participación, la opacidad es bandera del Ejecutivo que dirige, no es capaz de alcanzar consenso con la izquierda en temas cruciales, incrementa el recibo de la contribución, no cumple con los acuerdos refrendados en sesiones plenarias, actúa en solitario sin aceptar críticas aunque preside el Ayuntamiento en minoría, y pone en práctica, una y otra vez, actitudes déspotas y autoritarias”, aseguró el líder de la oposición.

Y a estos argumentos se unen las peñas. Son el ‘alma’ de estos días festivos que rinden tributo al patrón, y su presencia es fundamental para llenar de color, vida y ambiente los espacios públicos de la localidad en fechas tan señaladas. El Ejecutivo de Rodríguez “no les tiene en cuenta” y “pasa por alto” sus aportaciones y sugerencias.

MENTIRAS… Las promesas incumplidas se han convertido en la principal baza de SFHSP. “Hemos dado un paso atrás en el proceso de la Plaza de España, contamos con unos presupuestos que no abogan por políticas sociales, y contemplamos como aumenta la contribución, entre otras cuestiones. ¿Dónde está el cambio que prometían? Se dedican a sembrar la duda sobre todo aquel que no lleve sus siglas, pero es momento de actuar, y una alcaldesa reprobada que parece representarse solo a sí misma, no merece ser acompañada con la presencia institucional del PSOE de San Fernando”, manifestó Corpa al respecto.

Y aunque se coronan como adalid de la transparencia y la participación, han evidenciado prácticas radicalmente opuestas. “No cuentan con las formaciones de corte progresista para sellar acuerdos que velen por el interés ciudadano. Tampoco con las asociaciones. Algunos de estos organismos, cuyas aportaciones son fundamentales en el devenir de la localidad, todavía no han sido recibidos por la primera edil… Eso sí, elevan a su asamblea cuestiones vitales para vecinos y vecinas y es allí, y no en el pleno, donde se toman las decisiones. Es decir, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Esa es la fórmula participativa de la que luego presumen sin pudor”,


No hay comentarios:

Publicar un comentario