Según nos informa el PSOE de San Fernando de Henares en nota de prensa.
El PP vota en contra de la moción y, con esta decisión, sostiene y da su ‘visto bueno’ al desgobierno que abandera el Ejecutivo local.
El pleno reprueba la acción de Gobierno de la alcaldesa de SFHSP, Catalina Rodríguez
* El PSOE otorgó su apoyo a la investidura para “evitar el acceso al Ayuntamiento de una derecha en minoría”, pero recuerda que su respaldo a la formación morada “no fue un cheque en blanco”.
* La moción, que fue presentada en consenso con IU, pretende convertirse en el primer paso para un “cambio de rumbo” basado en valores como “participación, diálogo y consenso” ante la “parálisis municipal” actual.
* Los socialistas de Javier Corpa denuncian las “malas artes” de la primera edil, que sustenta su gestión en “sembrar dudas sobre aquellos que no llevan sus siglas”.
“Desgobierno” y “parálisis municipal” son la respuesta a una gestión basada en el “autoritarismo”, la “prepotencia” y las “decisiones unilaterales” de la alcaldesa de San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP), Catalina Rodríguez, contra quien PSOE e IU han presentado una moción de reprobación que salió adelante con el respaldo de los nueve votos de las formaciones progresistas en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer. Los socialistas defienden un “necesario cambio de rumbo” y recuerdan que su apoyo a la investidura de la actual primera edil pretendía evitar un Ejecutivo de derecha en minoría, “pero tampoco fue un cheque el blanco”. Desde el PSOE no lanzan “acusaciones al aire” y
fundamentan estas críticas con datos y hechos concretos. “Solo se dedican a criticar y a sembrar dudas sobre todo el mundo pero… ¿dónde están sus méritos y sus proyectos?”, indicó el portavoz socialista que hizo hincapié en que el PSOE la anterior legislatura estuvo ejerciendo su labor en la oposición, de manera que el discurso de la alcaldesa, se desacredita por sí mismo, al insistir en los vacíos argumentos, contra los socialistas de San Fernando.
San Fernando de Henares, 20 de mayo 2016.- El pleno ordinario de San Fernando de Henares correspondiente al mes de mayo y celebrado en la tarde de ayer, ha dado ‘luz verde’ a una moción conjunta de PSOE e IU para la reprobación de la alcaldesa de SFSHP, Catalina Rodríguez que, tras casi un año desde su nombramiento como mandataria local, ha llevado al Ayuntamiento a una “total situación de desgobierno apoyándose en una gestión sin iniciativa, falta de participación, de transparencia y de proyecto, alejada del consenso y fundamentada en actitudes prepotentes y autoritarias”, denunció el portavoz socialista, Javier Corpa.
El líder del partido, que se mantiene en la oposición con el mismo número de concejales que SFHSP, criticó el “desprecio por el diálogo” que abandera la regidora, y defendió “otras fórmulas” para dirigir el Consistorio. “El Ejecutivo de Rodríguez solo se sustenta en críticas constantes y en sembrar dudas sobre cualquiera que no lleve sus siglas, pero ¿qué han hecho? ¿dónde está el resultado de estos meses? ¿cuáles han sido sus logros?. Viven de los reproches. Nosotros, en cambio, abogamos por la responsabilidad. No somos jueces y, por lo tanto, no vamos a juzgar a nadie”, dijo al respecto. La propuesta salió adelante con los cinco votos favorables de su formación y otros cuatro de IU. También arropó la iniciativa un edil popular. Sin embargo, los otros tres concejales del PP presentes en la sesión alzaron sus manos en contra. “Con esta actitud, sostienen el desgobierno que preside Rodríguez”, apostilló el socialista. Unidos a los cinco de SFHSP, sumaron ocho, insuficientes para frenar la moción.
“NO DIMOS UN CHEQUE EN BLANCO”
Por otro lado, Corpa recordó que arroparon la investidura de Catalina Rodríguez el pasado 13 de junio ante la “mayoría progresista” resultante de las urnas. “Sí, dimos nuestro respaldo para evitar, así, la entrada de una minoría de derechas, pero también dejamos muy claro que no era un cheque en blanco”, aclaró el responsable del PSOE.
Hoy, cuando están a punto de cumplirse 12 meses de aquel momento, optan por un “cambio de rumbo” que consideran “necesario” ante un Ejecutivo que “cabalga a la deriva”. “Nosotros pensamos que esta sería una legislatura para los acuerdos, centrada en la toma de decisiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario