Antes de comenzar el Pleno SFHSP e IU protestaron por la condena de Andrés Bódalo, a esta protesta no se unió el PSOE ya que según manifestó Javier Corpa esta persona ha sido condenado por agredir a un cargo público y por tanto merece su castigo, y aunque haya sido la agresión a un cargo socialista, esta falta de solidaridad la harían aunque la persona agredida no fuese socialista.
Andrés Bódalo, el concejal de Jaén en Común, marca de Podemos, que debe ingresar en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un edil socialista en 2012 durante una protesta y contar con condenas previas, participa este martes en una concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para respaldarlo. La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asistido también a la concentración, que definitivamente se celebra frente a la sede del SAT en Jaén, donde se prepara una acampada para acompañar a Bódalo después de que la Subdelegación del Gobierno denegara el permiso para celebrar la concentración a las puertas de la institución por no cumplir los plazos en la solicitud.
"Mi cuerpo estará en la cárcel, pero mi mente va a estar libre. Voy a entrar con la cabeza bien alta y tranquilo", ha declarado este martes el concejal de Jaèn en Común, ante su inminente entrada en prisión. "Es una condena brutal y desmesurada. Me preocupa que no haya justicia. Que la justicia sea tuerta, que vea con el ojo bueno a los que luchamos por el pueblo y con el ojo que no ve a los que roban de las arcas públicas y están por ahí de vacaciones", ha añadido Bódalo.
Este lunes terminó el plazo para su entrada voluntaria en prisión, por lo que Bódalo esperará a ser retenido por la Policía después de que la sección segunda de la Audiencia de Jaén haya dictado este martes la orden de busca y captura. "La policía sabe dónde localizarlo. Sobre las 11.00 han pasado por la sede del SAT varias furgonetas de la Policía Nacional, y han visto que Bódalo está aquí, pero se han ido y no sabemos qué va a pasar", ha asegurado José Caballero, secretario de organización del SAT.
"Estaré visible y no voy a poner resistencia cuando vengan a por mí", ha asegurado el concejal, que no tiene previsto dejar su acta del Ayuntamiento. "Soy inocente. No soy un peligro para la sociedad. Voy a seguir ejerciendo mi trabajo para mi ciudad, haciendo propuestas. Conozco la realidad y las necesidades de los barrios de Jaén", ha apuntado el concejal, que también es dirigente del SAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario