24 mayo 2016

Amazon lanza el órdago de la marca blanca

Amazon no quiere ser solo la gran plataforma de comercio electrónico de EE.UU. Quiere ganar más dinero vendiendo cada vez más productos propios. Un repaso a su lista de «top ventas» en la categoría de electrónicos revela que siete de los diez productos más vendidos son de la casa: Fire, Echo o Kindle. Ahora quiere conseguir algo similar con un abanico más amplio, desde productos de higiene y limpieza a alimentos. Procter & Gamble, por ejemplo, copa las listas de detergentes o de productos de higiene infantil. Las barritas energéticas Kind y el café están entre los alimentos más vendidos.Amazon va a por un trozo de ese pastel.
La compañía de Jeff Bezos prepara una batería de marcas blancas para inundar sus estanterías virtuales con nuevos productos, según ha publicado «The Wall Street Journal». El diario neoyorquino, que cita fuentes conocedoras de la decisión, asegura que las marcas tendrán nombres como Happy Belly, Wickedly Prime o Mama Bear, que agruparán productos como nueces, especias, té, café, comida para niños o complementos vitamínicos, además de productos infantiles como pañales y de limpieza, como detergentes.
No es la primera apuesta de Amazon por la marca blanca. Ya ha vendido sábanas con su marca Pinzon, productos para niños con Elements, y desde fundas de teléfonos a timbres y jaulas para perros con AmazonBasics. En alguna de estas aventuras ha tenido problemas: por ejemplo, tuvo que retirar una línea de pañales por defectos en el diseño y una marca de útiles de cocina corrió la misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario