ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares crea un Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia

El pasado 3 de marzo anunciamos que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha creado un Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia, está en proceso de consulta con las diferentes concejalías para coordinar cuál será el papel de cada una de ellas.

A un mes de las fiestas patronales y para evitar que grupos de incontrolados provoquen altercados como ha ocurrido en años anteriores, es necesario un Plan de Seguridad que impida que grupos o bandas aprovechando el tumulto de las fiestas puedan cometer actos violentos contra inmigrantes o contra personas o instalaciones de otras ideologías políticas. 
Este plan debería estar coordinado entre la policía local y la policía nacional para garantizar la seguridad de esos días.

Ya existe un Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia creado en 2012 en el Ministerio del Interior:

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia depende de la Secretaria General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
El R.D. 343/2012, de 10 de febrero, asigna al Observatorio las siguientes funciones:
  1. Recopilación y análisis de la información sobre racismo y xenofobia para el conocimiento de la situación y de sus perspectivas de evolución, a través de la puesta en marcha de una red de información.
  2. Promoción del principio de igualdad de trato y no discriminación y lucha contra el racismo y la xenofobia.
  3. Colaboración y coordinación con los distintos agentes públicos y privados, nacionales e internacionales vinculados con la prevención y lucha contra el racismo y la xenofobia.

La ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte quiso dar respuesta al caldo de cultivo que supone el deporte para los grupos violentos y xenófobos.

En nuestro municipio existen grupos xenófobos e intolerantes que actuaron recientemente sobre el monumento a Dolores Ibárruri y tras limpiarlo volvieron a actuar pintando una cruz gamada la víspera de la celebración del aniversario de la República.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About