El portavoz de IU-CM impulsa en el municipio la constitución de Izquierda Abierta
En breve se celebrará una primera asamblea para designar a la cúpula de la nueva formación
El exdiputado regional y actual portavoz de IU-CM Los Verdes en el Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, ha decidido impulsar un nuevo partido, Izquierda Abierta, la vertiente que capitanean Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz a nivel nacional.
Tras la salida de Madrid de la Federación de IU y la situación judicial, cuya resolución se prevé “a largo plazo”, un grupo de simpatizantes leganenses ha decidido crear el partido.
En breve, constituirán orgánicamente la formación para dar vida a un partido que llega a Leganés con la intención de “buscar aliados en la izquierda y no enemigos”.
En este by-pass, Bejarano seguirá funcionando, en el plano institucional, con las siglas por las que fue elegido: IU-CM Los Verdes. Así lo ha confirmado esta mañana a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa donde ha presentado esta nueva iniciativa política.
De momento, sus promotores no han confirmado si habrá candidatura a las elecciones municipales de 2019. “Es imposible intuir o saber que perspectivas habrá en 2019; lo que queremos es crear un nuevo partido con vinculación al mundo del trabajo, a los movimientos sociales y al feminismo”, ha precisado Rubén Bejerano.
Propuestas políticas
Sí han manifestado, en cambio, que tienen “propuestas locales para la política” y que se identifican con “una ideología plural” en este momento “tan convulso” y de “cambio”.
“Tenemos métodos más factibles y donde la discrepancia no supone un problema”, ha señalado la exalcaldesa durante doce años de San Fernando de Henares.
De esta manera, Leganés se suma a municipios como Alcalá de Henares, Rivas o San Fernando, donde ya se ha constituido Izquierda Abierta.
Tanto Bejarano como Montserrat Muñoz han desvinculado la creación de la formación con la situación de la federación madrileña en IU, que fue expulsada, hecho que ambos han definido como “un gravísimo error ilegítimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario