ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares y Coslada en la nueva estrategia de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha acordado con los sindicatos un nuevo plan de desvinculación por el que se pretende jubilar a unos 1.300 de sus más de 91.000 empleados, según fuentes de la compañía. Se trata de un proceso de bajas voluntarias al que podrán acogerse los trabajadores que en 2016 cumplan entre 58 y 60 años, y quienes hagan 61 o 62 y tengan una jornada a tiempo parcial. En ambos casos deben haber cotizado al menos 35 años y llevar 15 años o más en nómina.
Hasta que el empleado cumpla 63 años, la firma le pagará el 70% del salario neto percibido en 2015, incluidos los incentivos, en doce mensualidades. En el momento de acogerse al acuerdo -que no supondrá ninguna carga para el erario público, ya que no permite beneficiarse de la prestación por desempleo-, el trabajador recibirá además un pago adicional único de seis mensualidades netas. La empresa asumirá también el IRPF y la cotización a la Seguridad Social. A los 63 años, deberá decidir si se jubila o sigue cotizando, pero ya por su cuenta. El plazo para formalizar la adscripción será de 21 días a partir del 15 de marzo.
Estas salidas de plantilla senior forman parte de un plan que también debe incluir la contratación de perfiles "adecuados a las nuevas estrategias de negocio". Esto es, e-commerce. Desde diciembre, la empresa del triángulo está compitiendo con Amazon en rapidez de sus entregas, pues ha lanzado el servicio Click & Enjoy, por el cual entrega pedidos a domicilio en un máximo de dos horas en varias ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Murcia, Alicante, Valladolid, Vigo, Palma de Mallorca, Santander y Marbella). La compañía presidida por Dimas Gimeno tiene desventajas frente a Amazon por sus mayores costes fijos, pero también ventajas, sobre todo la capilaridad. La norteamericana cuenta con un almacén en Madrid (San Fernando de Henares) y diseña la construcción de otro en El Prat de Llobregat (Barcelona). El Corte Inglés está presente en casi todas las capitales españolas y llega en dos horas a donde otros, por el momento, no.
En San Fernando de Henares se encuentra Amazon, el principal competidor de El Corte Inglés y Coslada ante esta salida de trabajadores, debe seguir esperando el pistoletazo de salida para la construcción del nuevo edificio.






Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About