ULTIMAS NOTICIAS

.

Reacción de la CUP contra el socialista Javier Rodriguez, Presidente de la Comunidad del Este.

Las Candidaturas de Unidad Popular entre las que se encuentra San Fernando de Henares retiran el apoyo al PSOE por no oponerse al macrovertedero de Loeches


Las Candidaturas de Unidad Popular han difundido un manifiesto en el que se muestan desacuerdo por el cambio de actitud del PSOE sobre la instalación del macrovertedero en Loeches y anuncian que rompen cualquier apoyo o pacto puntual de gobierno con los socialistas en cualquiera de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Este.
En el manifiesto dejan muy claro el total desacuerdo y la indignación que les ha provocado ese camio de actitud, expresada por el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que dijo que la planta de reciclaje de Loeches debería adaptarse al proyecto Residuos 0, pero no se mostr abiertamente en contra de su instalación en esta localidad.
En concreto, el texto del manifiesto dice: “Las Candidaturas de Unidad Popular de los municipios donde tengan representación en la corporación retirarán cualquier apoyo, aunque sea puntual, al PSOE. Asimismo, las candidaturas de Unidad Popular que gobiernen con ellos o hayan permitido que lo hagan en sesión de investidura, también retirarán sus apoyos y romperán sus acuerdos programáticos con el Partido Socialista”.
Advierten que estos apoyos no volverán hasta que el PSOE en estos municipios se muestre partidario de luchar contra ese macrovertedero y a favor de la implantación del proyecto Residuos 0.
Una de las localidades en las que una de estas candidaturas apoya a los socialistas en un gobierno municipal es Alcalá de Henares donde los socialistas gobiernan tras un pactocon Somos Alcalá. El Velilla también se firmó un acuerdo programático entre Somos Velilla y el PSOE que es el que pemite que los socialistas presidan el gobierno municipal, aunque no hay concejales de Somos Velilla en el equipo de gobierno.
En el último pleno, la portavoz de Somos Torres preguntó al alcalde socialista cual esra su postura sobre la instalación del macrovertedero en Loeches a lo que respondió que nada ha cambiado y que su oposición sigue siendo frontal y dedicida. En esta localidad no hay ningún acuerdo de gobierno. En Loeches todos los partidos son contrarios a la instalación del macrovertedero y no hay ningún pacto ni acuerdo entre Juntos por Loeches, una de las candidaturas de unidad popular, con el PSOE. Además en Loeches gobierna el PP en minoría.
En Villalbilla tampoco existe acuerdo entre Somos Villalbilla y el PSOE. Aunque ambos están en contra del macrovertedero de Loeches. Ninguno de los dos partidos forman parte del equipo de gobierno, que acapara con mayoría absoluta un partido independiente (PIM). Ni en Campo Real ni en Nuevo Baztán hay concejales de partidos pertenecientes a las candidaturas de unidad popular.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About