ULTIMAS NOTICIAS

.

Los mosquitos un problema alrededor de los ríos Jarama y Henares

Para analizar conjuntamente las medidas necesarias a tomar por parte de los Ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid en relación con la aparición de posibles plagas de mosquitos en primavera y verano, se han reunido en Velilla de San Antonio concejales y técnicos técnicos de los municipios de Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.
En los últimos años la incidencia de mosquitos ha sido superior a la de años anteriores puesto que la primavera y el verano han sido muy calurosos, afectando esta circunstancia de forma especial a los municipios de la zona, debido a sus características geográficas con abundancia de láminas de agua, río y arroyo.
Debido a la climatología que hasta la fecha estamos teniendo actualmente, se espera que la primavera y verano sean igual de calurosos que los pasados, por lo que para intentar evitar situaciones como las sufridas en años anteriores, se va a solicitar de forma conjunta a la Comunidad de Madrid, que actúe sobre el río y los humedales realizando los tratamientos necesarios para evitarlo.
Esta es la primera reunión que se ha mantenido dentro de este grupo intermunicipal de trabajo, desde el que se invitará a otros municipios de la zona, a que formen parte de él para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.
Una de las especies más molestas es la mosca negra, una familia de dípteros nematóceros de pequeño tamaño (de 2 a 5 mm), de color generalmente oscuro y que se diferencian de los mosquitos por tener el cuerpo más rechoncho, boca picadora-chupadora, alas anchas y patas mucho más corta, con picaduras muy dolorosas invaden los parques y piscinas.
El año pasado hubo muchas quejas en San Fernando de Henares y el Ayuntamiento tuvo que convocar una reunión para explicar la situación y medidas contra los vectores.

.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About