ULTIMAS NOTICIAS

.

Sofía Díaz, portavoz del grupo municipal de IU presenta una moción en apoyo de los trabajadores de Transcom

SOFIA DIAZ ALVAREZ, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA, DE CONFORMIDAD CON EL ART. 97 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICION DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE TRANSCOM EN SAN FERNANDO DE HENARES.




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Transcom WorldWide Spain S.L.U., es una de las mayores empresas del “Contact Center” en España que, aproximadamente, cuenta con entre 4.000 y 5.000 trabajadores y trabajadoras que se reparten entre los diferentes centros que posee la Compañía en Madrid, León y Sevilla.

Actualmente, Transcom presta servicios para diferentes empresas como son: el Banco Santander, BBVA, Orange, Jazztel, Banco Popular, Ali Express, Eroski, etc. Principalmente, presta servicios de fidelización de clientes, recobros de deuda e Información telefónica en general.

Los sindicatos denuncian que Transcom pretende recortar drásticamente sus derechos laborales a través de un despido colectivo que afecta a 200 trabajadores y trabajadoras que, actualmente, prestan servicio para Orange en los departamentos de Fidelización Inbound/Outbound y Retenciones de Portabilidad, ubicados en el centro de trabajo de “San Fernando Business Park”, en el edificio Hungría.

Transcom pretende con esto utilizar la figura del “ERE” (Expediente de Regulación de Empleo) de una forma totalmente torticera para despedir a sus trabajadores por menos dinero de lo que supondría un despido improcedente, ya que la empresa alega que su cliente (Orange) le comunicó la pérdida de estos servicios en cuestión y que no tiene la capacidad de reubicar a estos 200 trabajadores y trabajadoras.

El Comité niega rotundamente que existan causas para que la empresa aplique semejante medida. Esta empresa, además, no es ajena a esta práctica, puesto que ya lleva varios “ERES” en los últimos 3 años, 2 de ellos reconocidos como nulos por la jurisdicción laboral.

Ante esto, el Comité de Empresa de Transcom (compuesto por los sindicatos de CC.OO, CO.BAS, USO, CGT, UGT Y CSIF) acordó por unanimidad que, ante este grave ataque a los puestos de trabajo, convocará para el próximo día 21 de septiembre de 2018 una huelga en el centro de San Fernando, entre las 12:00 hrs y las 17:00 hrs y una concentración en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz (por la proximidad al centro), con el fin de realizar una asamblea de trabajadores y trabajadoras al aire libre con una posterior marcha hasta la tienda de Orange más próxima.

También se convocará para el día 28 de septiembre de 2018 una huelga de 24hrs para el centro de trabajo de San Fernando de Henares, con una marcha que irá desde la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta las puertas del Parque empresarial de San Fernando, y que se iniciará a las 12:00 hrs.
Y, por último, el Comité de Empresa convocará para los días 4 y 5 de octubre una huelga de 24hrs con el fin de presionar a la Compañía a retirar la medida de despido colectivo que es totalmente injustificable.

Una vez más volvemos a ver como grandes compañías con fuertes beneficios recurren fraudulentamente a la figura de “ERE”  para despedir a sus trabajadores y trabajadoras.


Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al pleno, para su aprobación, los siguientes acuerdos:

1.- Que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares manifieste su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de este centro dando visibilidad y publicidad a esta situación.
2.- Que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares dirija una carta a todos los y las representantes de las secciones sindicales del Comité de Empresa en este sentido.
2.-Que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Alcaldesa, pida una reunión con la Dirección de la Empresa, con el objeto de intentar facilitar las negociaciones para poder llegar a un acuerdo con los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Transcom San Fernando de Henares.

De esta proposición queremos dar traslado a:

·         Comité de Empresa de Transcom WorldWide Spain S.L.U.
·         Dirección de Empresa de Transcom WorldWide Spain S.L.U.


San Fernando de Henares, 14 de septiembre de 2018.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About