ULTIMAS NOTICIAS

.

Cati Rodríguez, volvería a ser alcaldesa si se reprodujesen los resultados autonómicos del 4-M en unas elecciones municipales

 Alguien se ha preguntado ¿qué ocurriría si los resultados autonómicos se trasladasen a los resultados municipales?

Hemos querido realizar esa simulación, sin tener en cuenta que Alejandra Serrano no es Isabel Díaz Ayuso, que Javier Corpa no es Angel Gabilondo, ni que Catalina Rodríguez es Mónica García.

Además esta simulación carece del papel que podrían tener Actúa y Hacer San Fernando (España 2000) que no se han presentado a las elecciones autonómicas.

Cati Rodríguez volvería a ser alcaldesa si los resultados del 4-M se reprodujesen en unas hipotéticas elecciones municipales.

Alejandra Serrano no conseguiría la alcaldía aunque obtuviese el apoyo de VOX, le faltarían 356 votos para que el color del Consistorio fuese azul.

¿Peligra la alcaldía para la izquierda?

Siendo realistas, a fecha de hoy, no, lo que sí es cierto es que la coalición PSOE-Cs no se reproduciría, primero porque algunos votantes del PSOE no están conformes con ese pacto de gobierno y segundo porque la formación naranja tiende a desaparecer. Lo que sí puede ocurrir es que si la labor de Ayuso en la Comunidad de Madrid es positiva en estos dos años y en especial, el trabajo de la diputada autonómica Alejandra Serrano tuviese repercusión en el municipio, esos 356 votos se podrían recortar.

La unión de los partidos a la izquierda del PSOE en una candidatura única podría alcanzar la alcaldía, siempre que presentasen un candidato o candidata "potente" y de consenso.

Si esto último no ocurriese, Javier Corpa podría seguir siendo alcalde otros cuatro años más, al ser el más reconocido y votado por los sanfernandinos, eso sí, con el respaldo de todos los partidos de izquierdas.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About