ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares estará gobernada por PSOE y Ciudadanos

Ambas formaciones han llegado a un acuerdo programático y de gobierno para que los próximos cuatro años San Fernando de Henares esté regida por PSOE y Ciudadanos.

El acuerdo se ha cerrado en dos días después que el PSOE rompiera negociaciones con Más Madrid. Todas las fuerzas políticas de izquierdas habían anunciado su apoyo a la investidura de Javier Corpa como alcalde en el pleno que se celebrará mañana día 15 a las doce horas en el Salón de Plenos de San Fernando de Henares.

La opción de gobierno de izquierdas, era muy difícil, puesto que había que llegar a acuerdos con cuatro fuerzas diferentes y en el momento de que con Más Madrid se rompieron las negociaciones, la única opción que quedaba para la estabilidad era Ciudadanos.

Ciudadanos es el gran desconocido porque nunca ha gestionado en la Corporación, eso plantea una gran incógnita en su trabajo, mientras que el PSOE es la segunda vez que dirigirá el Consistorio. 

A continuación detallamos los acuerdos a los que han llegado las dos formaciones, estos acuerdos han sido ratificados por las dos organizaciones a nivel autonómico, los tiempos han cambiado y lo que antes resultaría incongruente, debemos acostumbrarnos a pactos entre posiciones opuestas:



PROPUESTA DE PROGRESO Y DE FUTURO PARA SAN FERNANDO DE HENARES.

Estos son los puntos que conocen el resto de partidos que en estos días se han mostrado dispuestos al diálogo.

“SI LO QUE IMPORTA ES LA GENTE SE PACTAN POLÍTICAS, SI LO QUE IMPORTA SON LOS SILLONES SE DEJA DE LADO LO IMPORTANTE.”

28 MEDIDAS DE PROGRESO PARA EL FUTURO DE SAN FERNANDO DE HENARES.

1. Un plan de choque de recuperación de barrios: limpieza de calles, parques y jardines.

2. El empleo es lo primero, fomentaremos un acuerdo con agentes sociales y económicos para la promoción y el desarrollo de nuestro potencial industrial.

3. Reactivaremos el comercio local, proponiendo el consumo de cercanía con   medidas que incentiven su consolidación e implantación. Crearemos el Consejo Municipal de Comercio

4. Desarrollaremos planes de vivienda pública en alquiler, de rehabilitación de viviendas y una planificación del desarrollo urbanístico de la ciudad.

5. San Fernando de Henares será una ciudad sostenible e inteligente, con la recuperación de nuestro patrimonio natural especialmente el Parque Natural del Sureste. Desarrollaremos medidas para el ahorro de agua, la calidad del aire, la eliminación de residuos y la eficiencia energética, especial cuidado con el arbolado de nuestros parques y jardines. El cuidado de Medio Ambiente será nuestra prioridad.

6. Recuperación de nuestras fiestas y tradiciones, con el conjunto de las asociaciones, peñas y ciudadanía. 

7. Culminaremos la solución definitiva de Plaza España, salvaguardando el patrimonio y los intereses de nuestro municipio.

8. Actualización de la administración para una gestión más moderna y eficaz.

9. San Fernando de Henares será una ciudad sin barreras, accesible para las personas con otras capacidades.

10. Combatiremos, con los medios legales y posibles, a las plagas y especies invasoras en nuestro municipio.

11. Instaremos a una solución definitiva a lo problemas de nuestra línea de metro.

12. Potenciaremos los programas de planificación prevención en nuestro centro de salud. San Fernando será una ciudad saludable y cardio protegida.

13. Nos comprometemos a cubrir las plazas vacantes de los servicios públicos y dotar de los recursos necesarios para la eficacia en nuestro ayuntamiento.

14. Optimizaremos las plazas aparcamiento en superficie.

15. Buscaremos una mejora en la cobertura móvil en el municipio, sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

16. Recuperación del complejo del Pilar, en el centro de la ciudad como espacio abierto a las políticas de mujer y al conjunto de la ciudadanía.

17. San Fernando de Henares será una ciudad progresista y comprometida con el Pacto Feminista, la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI y libre de racismo. Reactivando el Observatorio contra el Racismo y Xenofobia incluyendo la LGTBIfobia

18. Vamos a impulsar programas municipales que se centren en las necesidades de la nuestra juventud sobre educación, ocio, diversidad, empleo y vivienda.

19. Un gobierno comprometido con nuestros/as mayores, por un envejecimiento activo y digno.

20. Nos comprometemos al uso eficaz y transparente del dinero público y evitaremos subidas innecesarias de impuestos.

21. Apoyaremos el deporte, especialmente el deporte base, el deporte minoritario y el deporte femenino. Mejoraremos las instalaciones deportivas.

22. Elaboraremos un plan de seguridad y emergencias, mejorando los medios y equipamientos de tanto Policía Local como de Protección Civil. 

23. Colaboraremos con los centros educativos  de nuestra ciudad, apoyando sus iniciativas educativas de manera colaborativa tanto con las AMPAS y toda la comunidad educativa. Siempre en defensa de la educación pública de calidad

24. Trabajaremos para que nuestra ciudad sea un espacio amigo de los animales, para ello contaremos con las asociaciones para organizar anualmente una Feria de la Adopción procurando el bienestar animal y pondremos en marcha el CES.

25. Nuestra ciudad va a ser un foco permanente de actividad cultural, colaborando con nuestras asociaciones culturales y artísticas, grupos musicales y de teatro, recuperando nuestra sala de exposiciones, locales de ensayo. Una oferta cultural variada y de calidad con la prioridad del apoyo a los artistas y las artistas locales.

26. La promoción del turismo ambiental, cultural y gastronómico será uno de los ejes de nuestra política de promoción económica. Apostando por la creación de una Oficina de turismo Local.

27. Los Servicios Sociales de calidad  van a ser fundamentales para luchar contra la pobreza y la desigualdad, dotaremos de más medios en esta tarea.

28. El mantenimiento del Centro Municipal de Salud, será prioritario para este gobierno, además de la defensa de la Sanidad pública.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About