ULTIMAS NOTICIAS

.

11852 pacientes, récord histórico de listas de espera en Consultas externas en el Hospital del Henares en el mes de septiembre.

El Hospital del Henares vuelve a batir un nuevo récord en las listas de espera, esta vez en Consultas externas en el mes de Septiembre, aunque no se tienen datos del mes de Septiembre de 2017, a pesar de haberse reclamado mediante el Portal del ciudadano, los últimos datos revelan el número mayor de la serie histórica.



Septiembre es un mes punta, pero si nos remontamos a Octubre del año pasado, las personas que esperaban a ser atendidas en consulta externa eran 11.554 pacientes, pero el último dato del mes pasado esta cifra se eleva a 11.852 personas en lista de espera. El tiempo medio de espera es de 42,24 días, aunque hay que tener en cuenta que en muchos casos están contabilizados revisiones que obligatoriamente tienen unos plazos largos y no se pueden adelantar.

Las especialidades de las que se recoge información de lista de espera de consultas externas son: Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Dermatología, Otorrinolaringología, Neurología, Cirugía General y Digestivo, Urología, Aparato Digestivo, Cardiología, Rehabilitación, Anestesia y Reanimación, Psiquiatría, Alergología, Neumología, Pediatría, Reumatología, Endocrinología, Cirugía Maxilofacial, Medicina Interna, Angiología/Cirugía Vascular, Hematología, Cirugía pediátrica, Nefrología, Obstetricia, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Geriatría, Oncología Médica, Cirugía Torácica,  Oncología Radioterápica, Cirugía Cardiaca y Neurocirugía.

Empeoran sus datos considerablemente Ginecología con 1026 pacientes, cuando en el mes mayo eran 442 las personas en lista de espera, Aparato digestivo que llega hasta los 830 cuando en el mes anterior eran 699 los pacientes y Anestesia y Reanimación que ha pasado de 400 a 613 pacientes.

Las especialidades con mayor número de pacientes en sus listas de espera son Traumatología con 1806, Dermatología con 1477, Oftalmología con 1149 y Ginecología con 1026 pacientes.

Han mejorado sus listas respecto al mes anterior las especialidades Cirugía General y aparato digestivo con 652, Dermatología con 1477, Endriconología con 243, Otorrinolaringología con 482 y Pediatría con 317 pacientes en lista.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About