ULTIMAS NOTICIAS

.

Iveco firma para su fábrica de Madrid un ERTE de 60 días

Ya no será la primera vez que sucede. Iveco ha firmado para su fábrica en Madrid un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 60 díaspara el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019, según han informado desde La Tribuna de Automoción. El acuerdo mantiene las condiciones que se pactaron en mayo del año pasado, cuando se firmó un expediente de 105 días que se ha empleado desde el 1 junio de 2018 hasta el 31 de marzo de este año. Entre las cuestiones más destacables se encuentra la garantía de completar el salario al 82%.

Eso sí, la compañía se ha comprometido a informar a mediados de cada mes de la situación del ERTE a la comisión de seguimiento. Y es que, en lo que llevamos de año, la planta de Barajas no ha tenido actividad en enero; en febrero paró tres jornadas y media; mientras que en marzo se detuvo al completo el 8 y el 29 trabajará solo un turno (lo mismo ocurrió el 4). También se espera que la fábrica permanezca cerrada cinco días en el mes de abril..
No obstante, a pesar de los ERTE de los últimos meses, Iveco Madrid sumó alrededor de 60.000 horas extra que, en parte, fueron fruto de la falta de piezas que obligó a recuperar camiones, pero también de mala gestión, según denuncian fuentes sindicales.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About