ULTIMAS NOTICIAS

.

Actúa insiste en que hay una nueva oportunidad para solucionar la situación de Plaza de España en una nota de prensa

Actúa insiste en que hay una nueva oportunidad para solucionar la situación de Plaza de España en una nota de prensa. SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV  entiende que el Ayuntamiento no puede actuar en el subsuelo, puesto que pertenece a la concursada, ni tampoco sobre infraestructuras de alcantarillado, riego, electricidad, agua, arbolado, etc. porque están aportadas a PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL. según consta en la sentencia:

24. El juzgador de la anterior instancia señala asimismo que el Ayuntamiento únicamente ha aportado un catálogo del año 1992 del que únicamente se deduce la propiedad municipal de las infraestructuras de alcantarillado, riego, electricidad, agua, arbolado etc.

Además antes hay que aclarar las diferencias entre los autos de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado nº 5 de Coslada porque difieren sustancialmente. Y por otro lado, hay que pagar a las Constructoras los trabajos de infraestructuras que han realizado sobre la Plaza de España, antes de hacer uso de esas infraestructuras.



NOTA DE PRENSA

Una nueva sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha constatado que la Plaza de España es pública y por tanto no embargable. Actúa solicita al Ayuntamiento que proceda a su limpieza y alumbrado para el disfrute de toda la ciudadanía

Por segunda vez, una Sentencia judicial le dice al Ayuntamiento de San Fernando de Henares que la Plaza de España es pública y, por lo tanto, no es embargable, y que los aparcamientos construidos bajo la misma son de carácter patrimonial. Es por ello que Actúa no entiende la situación de dejadez en que se encuentra un espacio que el equipo de Gobierno debe proceder a limpiar, reparar desperfectos y alumbrar cuanto antes. No se justifica la inacción en este sentido.

Que la Plaza de España es pública ya lo dijo la Sentencia del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid el 17 de julio de 2017, pero ahora lo ha reiterado la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 15 de febrero de 2019.


Diferentes informes y resoluciones judiciales previas ya habían ofrecido caminos que permitían  simplificar este galimatías en el que se ha convertido el problema de Plaza de España con su múltiple judicialización.

Ya es hora de que todos los partidos políticos dejen a un lado los intereses partidistas y se pongan a buscar la mejor solución posible para el conjunto de la plaza, para todas y todos los vecinos de San Fernando de Henares y para las personas que se han visto perjudicadas.

En este sentido, exigimos al Ayuntamiento que al hilo de esta sentencia actúe de forma inmediata en la Plaza de España, limpiándola, dotándola de luz y arreglando las zonas que se encuentran deterioradas y que suponen un riesgo para las personas.

Desde Actúa trabajaremos en ese sentido, aprovechando cualquier oportunidad que permita recuperar el máximo dinero posible de la comercialización de pisos, locales comerciales, aparcamientos y sótanos construidos, para afrontar los costes de la rehabilitación y los arreglos de la Plaza, permitiendo así que llegue a ser esa plaza viva y hermosa que se proyectó en su momento.

Frenar la especulación que está detrás de la falta de soluciones y conseguir lo mejor para nuestro municipio es la línea continúa por la que Actúa va a transitar, intentando que cada vez más personas, asociaciones y partidos políticos trabajemos en el mismo sentido.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About