ULTIMAS NOTICIAS

.

Jaime Cedrún acompaña a CCOO Henares en la constitución del primer comité comarcal del sindicato

Junto a Vicente García, secretario general de CCOO Henares, y tras el acto del 8 de febrero, donde participaron 10,000 sindicalistas de CCOO y UGT, ambos han informado de la importancia de esta herramienta de cercanía a la clase trabajadora, en un tiempo que es de vital importancia la incorporación de la agenda social a la política.



El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha comenzado su intervención ante los medios,resaltando la necesidad de adaptar el sindicato a las nuevas realidades laborales, en un contexto donde la reforma laboral ha modificado las condiciones de trabajo, sobre todo de las trabajadoras; por ello es imprescindible acometer estos retos que faciliten una mejor y mayor acción sindical, articulada en torno al territorio, para conseguir luchar contra la desigualdad, fomentar el empleo de calidad, distribuir la riqueza, y defender un sistema de pensiones público, para ahora y para el futuro.
Todo esto, enmarcado en el proceso álgido de elecciones sindicales, y en un incierto panorama político y socio- económico, para continuar añadiendo que conseguir, como mínimo, salarios de 14,000 euros anuales, es una de las mejores formas de romper la brecha salarial que afecta a las mujeres; por ello , nos estamos dirigiendo a los ayuntamientos y gobierno regional, para que incorporen estas cláusulas en los pliegos de contratación, además de introducir cambios en las políticas fiscales y sociales.
También ha mencionado la urgencia de retirar el proyecto de recorte en los horarios de atención primaria, que induce a la privatización de la sanidad, y masifica las urgencias.
Seguidamente, ha informado de la marcha de las negociaciones para conseguir consolidar, antes de concluir la legislatura de la Comunidad de Madrid, un plan industrial que ponga medios para crear empleo de calidad, en el tiempo de la digitalización donde es necesario dar la formación adecuada a la clase trabajadora, siendo la cualificación, el principal factor competitivo, y no los bajos salarios. Esto será otro factor para incidir en la eliminación de la brecha salarial que afecta a las mujeres. Todas nuestras acciones, y con esto ha engarzado con el 8M, van encaminadas siempre a luchar contra la desigualdad, acompañando al movimiento feminista organizado, ya que el panorama político es distinto al del año pasado, con la irrupción de fuerzas políticas negacionista de los derechos de las mujeres, y sobre todo de las mujeres trabajadoras. Por ello, CCOO convocará un paro de dos horas con carácter general, y de 24 en algunos sectores , dado que este 8M será más duro, y nuestro sindicato seguirá con el proceso imparable de sensibilización y cambio, apoyado en el trabajo continúo, sobre todo desde nuestra acción sindical.
Vicente García ha situado en la comarca todo lo dicho por Cedrún, mencionando algunos casos exitosos, donde se ha conseguido, por ejemplo, regularizar la situación de 200 trabajadoras/es de Disavasa, que han pasado de ser falsos autónomos a trabajadores respaldados por un convenio y sus correspondientes cotizaciones a la seguridad social, que la empresa les usurpaba. Esto ha sido posible gracias a las sinergias que se generan por la colaboración de nuestra comarca con las respectivas federaciones, para añadir, que a partir de ahora, estas acciones se irán fortaleciendo con las aportaciones de los coordinadores comarcales de las mismas.
García ha denunciado que las políticas neoliberales, llevadas a cabo por algunos ayuntamientos están robando recursos públicos a la clase trabajadora y a la ciudadanía, para regalárselos a la iniciativa privada, como es el caso de Torrejón, en referencia a suelo público transferido a sectores tan vitales como son la enseñanza y la sanidad.
Con respecto al plan industrial, en el que el sindicato está trabajando junto al Gobierno regional y el resto de agentes sociales, CCOO Henares espera repercusiones importantes en cuanto a la creación de un plan piloto de un polígono industrial de economía circular que podría ubicarse en el parque tecnológico de Alcalá de Henares, apoyándose también en el pacto local por el empleo de esta ciudad, que ha de buscar, como otras, huir de tener exclusivamente modelos productivos de bajo valor añadido, como son los proyectos vinculados a la logística, ya que un plan industrial debidamente dotado y planificado, serviría, sin duda, de factor atrayente de otras empresas generadoras de empleo de calidad.
Vicente García ha concluido su intervención mencionado el incremento de mujeres organizadas en nuestro sindicato, que se viene dando en los últimos años, lo que sin duda hace mejor y más fuerte al sindicato, en la senda de conseguir la igualdad real.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About