ULTIMAS NOTICIAS

.

Fomento aprueba el proyecto de trazado de la remodelación del Nudo de Eisenhower en la A-2

Si vas a Madrid en coche, toma nota. El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado ‘Autovía del nordeste (A-2). Remodelación del nudo Eisenhower’. El presupuesto estimado de las obras es de 23,65 millones de euros.

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora de la Autovía del Nordeste (A-2) en el tramo en el que se ubica el Nudo Eisenhower (pp.kk. 9+000 a 12+500), mediante una reordenación de las salidas desde las calzadas de la autovía hacia la carretera M-14, en ambas márgenes.
El Nudo Eisenhower se sitúa en el tramo de la Autovía del Nordeste (A-2) comprendido entre el enlace con la calle Arturo Soria y la autovía de circunvalación M-50, que actualmente presenta problemas de congestión. Distribuye los flujos entre la autovía A-2, laM-14 (con origen/destino el aeropuerto) y la M-40.
Los problemas más graves que se producen en el enlace son en las salidas desde la autovía A-2 hacia la carretera M-14, en margen izquierda, y hacia la vía de servicio del Polígono de las Mercedes en margen derecha.
Ambas salidas soportan altísimas intensidades de tráfico, superiores a su capacidad, con el resultado de frecuentes retenciones, especialmente en el carril derecho de ambas calzadas.
Por este motivo, se plantea una remodelación del Nudo Eisenhower que mejore la fluidez de la circulación de los vehículos, así como una optimización de los movimientos posibles para poder abarcar todas las posibilidades de conexión entre autovías y zonas urbanas aledañas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About