ULTIMAS NOTICIAS

.

Proyección electoral municipal en San Fernando de Henares en el mes de diciembre 2018

Con los datos de 10 encuestas nacionales publicadas en el mes de diciembre y dos de ellas en enero (El Español, El Mundo, La Sexta, Simple Lógica, Henneo, El Confidencial, ABC, El Español, La Razón y Antena 3) hemos elaborado una proyección de los resultados electorales municipales, aplicando los comportamientos del año 2015 respecto a las generales. El trabajo de campo se ha realizado entre el 16 de diciembre y el 31 de diciembre.

Los datos no tienen validez de encuesta puesto que no tienen evidencia probabilística, nos dan una fotografía o punto en un momento del tiempo. Obteniendo varios puntos se puede establecer la tendencia y de ahí extraer unos resultados en una fecha concreta.

El ganador, si se celebrasen elecciones municipales en el mes de diciembre pasado sería el PSOE 24,59% pero al concurrir tantos partidos no tendría la ventaja que siempre ha ofrecido la ley d'Hont a las mayorías. Le sigue PP con el 22,40% y Ciudadanos con el 21,76%

VOX que no aparecía en las encuestas realizadas en Andalucía, se ha incorporado con fuerza a las encuestas de diciembre, pero en la proyección de ese mes no supera el 5%. Tampoco lo hace España 2000 que pierde votos en favor de la nueva fuerza emergente.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About