ULTIMAS NOTICIAS

.

Mientras el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz minimiza los incidentes en las Navidades mágicas, la oposición reclama soluciones

Torrejón destaca la normalidad y ausencia de incidentes durante el desarrollo de las 'Mágicas Navidades'



El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha asegurado que el evento 'Mágicas Navidades' se desarrolla con normalidad y sin ninguna incidencia, registrándose una gran afluencia de público durante las últimas fechas. Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el pasado jueves se produjo una gran afluencia de público que generó colas para entrar a la zona del recinto ferial y en el acceso a los dos aparcamientos gratuitos, con unas 3.500 plazas.

Al respecto, apuntan que durante esa jornada un grupo de personas detectaron una rotura en una parte del vallado al recinto ferial, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados. Ello fue apreciado por este grupo que se saltó la cola para acceder por dicho punto, según recogen imágenes difundidas por Telemadrid.

Desde el Consistorio apuntan a que esta rotura se subsanó de forma inmediata por lo que se procedió a reconstruir el vallado de la zona afectada y se reforzó el dispositivo de seguridad por parte de la Policía local. El sábado se produjo incluso más afluencia de personas a la detectada el jueves sin que se produjera ningún incidente o lesionado, han señalado las mismas fuentes.

El Consistorio expone que el público que acude a este evento es "familiar" y que todo hasta el momento se ha desarrollado con normalidad.

En las redes sociales aparecen numerosos comentarios sobre momentos de ansiedad de algunos visitantes ante colapsos y atascos.



En medio de la vorágine vivida este pasado puente en las Mágicas Navidades de Torrejón, el perfil oficial en redes sociales del montaje navideño sorprendía con un mensaje muy poco habitual, y es que recomendaban no acudir al espectáculo en horarios de máxima afluencia.
El mensaje, que data del pasado 8 de diciembre, no puede ser más explícito: “Evita, en la medida de lo posible, venir hoy en los horarios de mayor afluencia: de seis a nueve de la tarde”, recomendación que escriben justo después de recordar que el Cercanías está en medio del Paseo de la Navidad.


Ciudadanos advierte del "colapso" de Torrejón durante las 'Mágicas Navidades'

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha reclamado hoy al alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, que "ponga en marcha un plan de movilidad integral" con motivo de las 'Mágicas Navidades' que organiza la ciudad, "para evitar que se siga colapsando" en estas fechas.

Jerez ha recordado que el año pasado la ciudad estuvo "paralizada" durante semanas por no disponer de un plan de actuación y que este año se están produciendo "situaciones caóticas con taponamientos y atascos en las calles principales que gracias a la excelente labor de la Policía Local se han solventado", denuncia Ciudadanos en un comunicado.

El portavoz de la formación naranja sostiene que su grupo "siempre ha apoyado y apoyará" cualquier iniciativa que fomente el turismo en el municipio como las 'Mágicas Navidades', de forma organizada y garantizando la seguridad de vecinos y visitantes", pero que "el alcalde no ha puesto todos los recursos para evitar situaciones de caos debido a la gran afluencia de gente".

"El jueves se derribó una de las vallas de las vías del tren con la invasión de estas por parte de los visitantes", ha apuntado el concejal.

En relación al incidente, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento "toda la información al respecto como el protocolo de seguridad seguido o si ha habido llamadas de emergencia al 112".

Jerez ha insistido en la necesidad de tener "un plan de seguridad integral para la Navidad, que contemple todos los eventos que se van a producir, que abarque todas las calles y que contenga protocolos de actuación en casos de emergencia".

El edil ha recordado la propuesta de Ciudadanos "de complementar este plan de seguridad con otro de movilidad y accesibilidad para que las molestias a los vecinos sean las menores posibles y hacer las navidades inclusivas".

El portavoz de Ciudadanos ha denunciado que "en el último pleno se negaron a crear más plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional a petición de Ciudadanos, dejando claro su nulo compromiso con la accesibilidad".


Todo ello no quita para que Torrejón de Ardoz siga siendo la capital de España de las Navidades.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About