ULTIMAS NOTICIAS

.

Madrid se enfrenta a un probable colapso judicial por paros en el sector

Del 13 al 19 de noviembre, varios operadores jurídicos como los letrados, funcionarios judiciales, jueces y fiscales se manifestarán a través de huelgas y paros en diversas jornadas. Se vaticina que esta situación podría llevar al colapso judicial en Madrid, donde se da mayor volumen de trabajo por circunstancias de capitalidad.

Las tres convocatorias de protestas por parte de diferentes operadores jurídicosletrados de la Administración de Justiciafuncionarios judiciales y jueces y fiscales, podrían llevar al colapso judicial en Madrid al concentrarse los paros en siete días.

Los juzgados de Madrid son los que mayor volumen de trabajo asumen de España por circunstancias de capitalidad. El paro que conlleva estas protestas, con epicentro en la capital, podría afectar al funcionamiento regular de los órganos de la Administración de Justicia madrileña, ya que dará lugar a retrasosaplazamientos y suspensión de vistas, entre otras afecciones.


La primera de las protestas será el próximo martes. Las asociaciones de letrados de la administración de justicia han fijado para el 13 de noviembre el paro de dos horas para reivindicar una adecuación salarial.

Mientras que el viernes, día 16 de noviembre, serán los funcionarios judiciales, convocados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, quienes secunden paros. Este colectivo protesta por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramita en el Parlamento y que permitirá a la administración determinar "a su antojo" cuál será, dentro del municipio, su puesto de trabajo en cada momento.

La convocatoria fuerte será el 19 de noviembre, lunes, cuando jueces y fiscales saldrán a la calle para protestar contra la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y en reivindicación de más medios para la justicia y más garantías de independencia.

Las asociaciones ya fueron a la huelga el pasado mes de mayo ante el "incumplimiento y falta de atención" por parte del anterior gabinete ministerial dirigido por Rafael Catalá, una movilización en la que participó Delgado. La huelga estuvo precedida por jornadas de paros parciales en respuesta "al desprecio y dejadez" hacia sus peticiones, destacan las asociaciones.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About