ULTIMAS NOTICIAS

.

La Asociación Vecinal San Fernando de Henares propondrá la accesibilidad en siete cruces de calles

La Asociación Vecinal San Fernando de Henares propondrá al equipo de gobierno trabajar para que nuestra ciudad adapte sus infraestructuras y servicios a las personas con movilidad reducida y llevará a la Mesa de movilidad siete cruces de calles próximas al casco urbano que carecen de accesibilidad para sillas de ruedas.

Se hace imprescindible la modernización de infraestructuras construyendo un espacio público accesible y adaptado a las necesidades y retos para la inclusión social.

La prioridad se ha basado en una comunicación accesible entre los dos centros de mayores José Saramago y Gloria Fuertes por ser este colectivo el que precisa mayor atención y posibilidades de integración social.

Para realizar esta propuesta hemos recorrido con una silla de ruedas desde el Centro de Mayores José Saramago hasta el Centro Gloria Fuertes por las calles de recorrido más corto.

La accesibilidad se entendía antiguamente con el rebaje de las aceras dejando un escalón de 3 o 4 cms. como si eso fuese salvable por sillas de ruedas y carros de bebé, sin observar que con esa solución continuaban las barreras arquitectónicas.




La propuesta requiere dos tipos de actuación: una urgente que elimine todas las barreras arquitectónicas mediante el relleno con cemento de cualquier escalón dejando pendientes inferiores a 20º y una segunda a corto plazo que implique la eliminación total de bordillos en este tramo.


Los puntos son los siguientes:

1.- Cruce de las calles Santillana y Solares.
2.- Cruce de las calles Solares y Torrelavega.
3.- Cruce de las calles Solares y Laredo.
4.- Cruce aparcamiento calle Torrelavega.
5.- Cruce calles Torrelavega y Sarón.
6.- Cruce calle Sarón y avenida de Irún.
7.- Cruce calles Solares y avenida de Irún.



Se da la circunstancia de que con la reciente obra de la avenida de Irún los pasos de peatones son accesibles por un lado (el rehabilitado) pero en el lado contrario no se ha actuado.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About