ULTIMAS NOTICIAS

.

Francisco Lombardo, concejal del grupo municipal socialista presenta una moción al pleno ordinario del mes de septiembre sobre cementerios municipales


Francisco Lombardo, concejal del grupo municipal socialista presenta una moción al pleno ordinario del mes de septiembre sobre cementerios municipales.






DON FRANCISCO JOSÉ GARCÍA LOMBARDO, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN· EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICIÓN DE MOCIÓN 'ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES"

El. Grupo Municipal Socialista, lleva algún tiempo recibiendo quejas de los vecinos/as, respecto al estado en que se encuentran las· instalaciones de los cementerios municipales, durante este verano, se han intensificado los desperfectos, y a su vez las quejas de los vecinos/as, ante el notable deterioro de dichas instalaciones.

Por desgracia, ·son demasiado frecuentes las quejas sobre, apagones de luces, problemas· con la refrigeración del edificio del tanatorio, y el estado de abandono en algunas partes de las instalaciones· al aire libre, entre otras. Ya hemos "denunciado" esta falta de mantenimiento al que vienen .siendo sometidos los· dos cementerios municipales de nuestra ciudad. Sirva de ejempló que hay lápidas caídas que nadie se ha molestado en recoger durante meses.

La formalización del contrato de "Servicio de enterramientos. y servicios en general de los cementerios y tanatorios de San Fernando de Henares" se produjo el día 10 de mayo de este año, y es evidente que no se ha hecho ningún tipo de seguimiento del cumplimiento del mismo, ya que especifica claramente las funciones de mantenimiento que debe hacer dicha empresa adjudicataria, que a fecha de hoy, se ve de forma evidente que no se han llevado a cabo, ante esta situación tan grave la concejala no ha tomado ninguna medida correctora con el fin de evitar que sigan existiendo tumbas rotas, lapidas caídas, enganches robados, entre otras muchas deficiencias en las instalaciones, habiendo tenido conocimiento de ellas desde hace meses.

Por todo lo expuesto el Grupo Municipal Socialista presenta al pleno la siguiente MOCIÓN:

1.         Exigir a la Concejala que tome las medidas oportunas para que la empresa adjudicataria del .  
servicio cumpla el contrato y garantice un correcto mantenimiento de las instalaciones de los  
cementerios.
2.         Que se informe de forma puntual en la Comisión Informativa correspondiente de las acciones correctoras llevadas a cabo para su valoración por los miembros de la Corporación, y en su caso se ponga en consideración establecer las sanciones pertinentes recogidas en el Pliego Técnico de condiciones de contratación.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About