ULTIMAS NOTICIAS

.

Cada 26 minutos se roba en un piso de Madrid

El responsable del Departamento de Estudios de Unespa, Miguel Ángel Vázquez, explica que todos los municipios de Madrid presentan índices muy por encima de la media nacional. Así lo indica el estudio elaborado en base a las viviendas aseguradas en la Comunidad, que prácticamente representan nueve millones, es decir un 73% del total, al término del 2016. Ninguna población de más de 250.000 habitantes de la Comunidad de Madrid tiene una probabilidad de robo inferior a la del conjunto de España.



«El mes de agosto, con gran diferencia, seguido de enero, concentra la gran mayoría de los robos», explica Vázquez. Este dato también lo confirma otro estudio de Mapfre y su cartera de viviendas aseguradas, que apunta a un incremento del 6,7% de los robos en el hogar en los meses de junio y septiembre.

Positivamente, se observa que este 2018 «se está haciendo menos el agosto». Según los datos registrados por la Policía Nacional, en agosto han descendido casi un 40% los robos en la Comunidad de Madrid con respecto a las denuncias del mismo mes en 2017. Pese a ser una bajada significativa, agosto lidera las cifras en toda la región. Asimismo, los martes seguidos de los sábados son los días negros en el que estos robos son más recurrentes tanto en la ciudad como en el conjunto de la Comunidad, revela el estudio de Unespa.

De las viviendas aseguradas en la Comunidad, más del 53% de los robos tienen lugar en Madrid capital. Le siguen Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe. Según el responsable de Unespa, «lógicamente hay más robos donde hay más viviendas y en todos los casos encabezan este ránking los municipios más poblados». «Madrid y zonas de irradiación como Toledo están muy urbanizadas y tienen frecuencias elevadas», precisa.

Destaca Vázquez el hecho de que en Madrid cuánto más céntrico es el barrio mayor es su seguridad. Hay más probabilidad de sufrir un robo en los distritos de Puente de Vallecas (36% más que la media de Madrid) y Usera (27%) -sobre todo en los barrios de Orcasitas, Orcasur y San Fermín-, mientras es menor en barrios como Palacio, El Pardo y Sol, según el informe de Unespa. A la cabeza, con un robo cada 12 horas, están los distritos de Usera, Ciudad Lineal y Moratalaz.

Dentro de la Comunidad de Madrid, los municipios de más de 50.000 habitantes «más inseguros», según el citado informe, son Alcalá de Henares (51,21%), Arganda del Rey (51,43%) y Alcorcón (52,50%). Los más seguros son San Sebastián de los Reyes (-17,23%), Torrejón de Ardoz (-22,52%) y Alcobendas (-22,74%).

El coste medio del robo en Madrid, es decir, la cantidad que roban los cacos en dinero, joyas y electrodomésticos, se sitúa en torno a los 1.800 euros. Sin embargo, existen diferencias según los barrios, explica Vázquez. Por ejemplo, en el distrito de Centro, principalmente en el barrio de Ríos Rosas, seguido de Vicálvaro, Argüelles y Pinar del Rey, los robos ascienden a más de 7.000 euros. De menor cuantía son los que tienen lugar en los barrios de Palacio y Sol en el centro y El Pardo en Fuencarral, donde apenas llega la cuantía a 300 euros y la probabilidad de robo es también baja.

En cuanto al valor total de lo robado y lo que la vivienda registra como asegurado, son mayoritariamente significativos los robos en casas de los distritos de Las Águilas y Buenavista, Casco Histórico de Vicálvaro, Ríos Rosas y Vallehermoso y Argüelles.

En comparación, los robos en estos distritos son hasta cuatro veces más graves que en toda la ciudad de Madrid. Por el contrario, tanto en Palacio y Sol como en El Goloso se producen los de menor calado con un 90% menos de probabilidades, siendo la cantidad incautada menor al total asegurado dentro de la vivienda, según detalla el estudio de Unespa.

Los asaltos a viviendas aumentan un 2% en la capital en el primer semestre del año

Los robos en viviendas en lo que va de año han repuntado en la capital, donde cada 26 minutos se produce un desfalco en una casa. Así lo indica un estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que concluye que en la ciudad de Madrid una vivienda tiene un 42% más de posibilidades de ser asaltada por los ladrones que en el resto de España, un dato corroborado tanto por la Policía Nacional como la Municipal.

Los robos con fuerza a domicilios han subido cerca de un 2% en el primer semestre de este 2018 con respecto a los mismos meses del año anterior. Según datos del Ministerio de Interior hasta junio de 2018, un total de 1.410 robos se han cometido en Madrid ciudad y 5.041 en el resto de municipios de la región.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About