ULTIMAS NOTICIAS

.

60 pacientes más en listas de espera quirúrgica en el Hospital del Henares durante el mes de agosto

Se dispara el tiempo de espera el tiempo medio de espera de los pacientes en el Hospital del Henares durante el mes de agosto, alcanzando el mayor nivel de la serie histórica 72,9 días, siendo de 59,58 días el tiempo medio de espera en el mes anterior.



No consigue bajar del listón de los 2000 pacientes aguardando para ser intervenidos quirúrgicamente desde el mes de diciembre pasando de 2021 a 2081 personas. Si lo comparamos con el mes de agosto del año anterior el número de enfermos era de 1769 personas.

La especialidad que requiere más tiempo de espera es Cirugía General y del aparato digestivo con un tiempo medio de 93,05 días para ser intervenidos. Esta especialidad ha sufrido un creciente incremento en los tiempos y en número de pacientes desde junio del año pasado, siendo 531 los pacientes que desean ser intervenidos. Ha llegado incluso a superar un mes a Oftalmología.

Oftalmología tiene 561 pacientes en sus listas, siendo el tiempo medio de espera de 69,6, siendo el mes anterior de 53,02 dias.

Traumatología se incrementa hasta los 407 pacientes pendientes de intervención con un tiempo medio de 57,71 días, el mes anterior había 378 pacientes con una espera de 46, 45 días.

Dermatología desciende hasta los 117 nombres en lista, pero incrementa el tiempo medio de espera hasta 85,66 días.

Otorrinolaringología tiene 109 personas aguardando operación frente a las 96 del mes anterior con un tiempo medio de espera de 38,4 días.

Ginecología es la especialidad con menos pacientes en sus listas con 83 mujeres en sus listas cuando el mes anterior tenían 90, siendo el tiempo medio de espera 58,07 días.

Las cifras son preocupantes y tienen una tendencia a crecer, siendo Agosto un mes en el que habitualmente no se da este nivel de incremento en tiempo y en número de pacientes.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About