Header Ads

LightBlog

Madrid pagará el abono transporte a los conductores que den de baja un coche contaminante

El PSOE ha conseguido introducir una enmienda en el proyecto de presupuestos, que este miércoles pasará por el Pleno, con una experiencia piloto que supondría que el Ayuntamiento de Madrid pagará el abono transporte a conductores que den de baja coches contaminantes, es decir: sin distintivo ambiental. 



Estos vehículos son los diésel anteriores al año 2006 y los gasolina fabricados antes de 2000.  Dentro de la batería de enmiendas presentadas por el PSOE y respaldadas con Ahora Madrid —26 enmiendas por un valor de 34 millones—, la iniciativa avanzada en rueda de prensa por la portavoz socialista, Purificación Causapié, acompañada por la alcaldesa, Manuela Carmena, es un proyecto piloto con un presupuesto inicial de 600.000 euros para "ver cómo funciona y con qué criterios se pueden adquirir los abonos". Se trata de "un incentivo al uso del transporte público en Madrid". 

Los socialistas esperan que se ponga en marcha este año.  El PSOE también ha introducido una enmienda para dar pasos de avance por la remunicipalización. Es el caso de la gestión de Madrid Calle 30. 

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha detallado que el Ayuntamiento "ya ha empezado a hablar" con el socio privado de Madrid Calle 30. Se trata de un modelo de gestión "complejo". No ha querido aportar fechas pero sí su deseo de que se intente la remunicipalización "en esta legislatura".

 "Nosotros queremos que sea lo antes posible", ha apostillado Causapié. 

ULTIMAS NOTICIAS

.