ULTIMAS NOTICIAS

.

La “casta política” de San Fernando de Henares gana un recurso ante el TSJM para mantener sus privilegios en las casetas de las fiestas


La “casta política” de San Fernando de Henares gana un recurso ante el TSJM para mantener sus privilegios en las casetas de las fiestas así lo informa San Fernando de Henares Sí Puede en una nota de prensa.



  • El pasado 26 de junio el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid estimó el recurso presentado por Sofía Díaz, portavoz de IU contra la orden del Ayuntamiento de impedir a los partidos tener casetas en las fiestas, esta medida ha logrado durante estos años que si la tengan las asociaciones, clubes deportivos, comerciantes y la sociedad civil en general

  • Gracias a esta sentencia los partidos políticos, podrán tener su ventajosa presencia en las fiestas.

  • San Fernando de Henares Si Puede ya anuncia que no tendrá caseta en las Fiestas, y que no se beneficiará de los privilegios que la casta política aún conserva en San Fernando. Joaquín Calzada “las fiestas son de la Gente no de los partidos políticos”



El pasado 26 de junio el Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid estimó el recurso presentado por Sofía Díaz, portavoz de IU contra la orden del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de impedir a los partidos tener casetas en las fiestas. Esta decisión fue tomada en el año 2016 por el actual equipo de gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, para “despartiditizar las fiestas, hacerlas para los vecinos y vecinas y mejorar la participación de la sociedad civil”.

Desde el partido de San Fernando comentan que “aceptamos las decisiones judiciales, pero debemos decirle a la ciudadanía que teníamos informes técnicos que permitían tomar esta decisión, incluso en primera instancia ganamos el recurso, pero la insistencia en no perder privilegios de la vieja política no paro y al final, obtuvieron su premio a costa de la gente. 

Según Joaquín Calzada portavoz de San Fernando de Henares Si Puede “durante estos años con esta medida hemos ayudado a equipos para que puedan asistir a campeonatos, comprar equipaciones y a los comercios les hemos dado nuevas oportunidades de creación de empleo, pero parece que la financiación de los partidos políticos es más importante que eso. Creemos que la mejor forma de celebrar las fiestas es haciendo a la gente partícipe de las mismas, dejando que el espacio que antes estaba ocupado por los partidos, se convirtiese en un altavoz y una oportunidad para los movimientos asociativos formados por la gente de San Fernando de Henares, los cuales necesitaban y necesitan el apoyo de todos y todas para poder sobrevivir.”

Gracias a las gestiones de San Fernando de Henares Si Puede los partidos SI pagarán tasa en la instalación de las casetas, tasa que no han pagado hasta ahora, ya los mismos partidos aprobaron una ordenanza que así lo establecía. Joaquín Calzada “Lo que es una verdadera inmoralidad es que hasta que no hemos llegado nosotros los partidos tenían monopolizado el espacio de las fiestas a un precio de 0 euros”.

Este Modelo de fiestas ha sido calificado por muchos vecinos y vecinas, sobretodo los más jóvenes de un auténtico éxito “hemos recibido muchas felicitaciones a lo largo de este tiempo por esta idea”.

Por último Joaquín Calzada ha comentando “acataremos la sentencia pero ya nunca más las fiestas serán un monopolio de los partidos políticos

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About