ULTIMAS NOTICIAS

.

Incidentes en la segunda jornada de huelga de AMAZON

A veces las condiciones de trabajo no son las ideales y a las dos de la tarde, con un calor asfixiante y mucha tensión, hacen que salten chispas. Es lo que ha ocurrido en la segunda jornada de huelga de Amazon. Unos minutos después de que Sofía Díaz denunciase ante nuestras cámaras el comportamiento de la policía con algunos trabajadores de piquetes informativos, a las 14,30 horas se producían tres detenciones, y tras identificarles, una de las detenidas, trabajadora del Ayuntamiento de San Fernando de Henares en el grupo municipal de Izquierda Unida fue liberada tras ser multada. 

De los otros dos detenidos, uno de ellos trabajador de Amazon sufrió un golpe en la acción de retención y sangraba por la barbilla, fue identificado y se llamó al Samur 112 que le hizo las primeras curas y le trasladó al Hospital del Henares, donde le dieron tres puntos de sutura para posteriormente ser llevado a la Comisaría de Coslada, el otro detenido no era trabajador de Amazon también fue conducido a la Comisaría de Coslada.

Por la tarde eran liberados.

SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV ha sido testigo de las detenciones.

Hay cosas que nunca debieran pasar, pero pasan.





Dos trabajadores que se encontraban en un piquete informativo en la segunda jornada de huelga convocada en el centro de San Fernando de Henares de Amazon han sido detenidos este martes tras una carga policial, donde han resultado heridos leves varios agentes, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Pasadas las 15 horas, según las mismas fuentes, había un grupo de personas que estaban cortando el tráfico rodado en la glorieta de la Avenida de los Artesanos, y cuando han llegado los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitarlo, se ha producido una primera carga. Los detenidos están acusados de un delito de atentado contra la autoridad, pues en los altercados, varios agentes han resultado heridos, aunque de carácter leve. Además, se ha identificado a una tercera persona.

En realidad los trabajadores paraban a los camiones y les informaban que estaban en huelga y unos transportistas se iban y otros entraban a descargar, con los consiguientes abucheos y protestas de los huelguistas. Nosotros creemos que las retenciones que se producían eran leves y que las detenciones han sido más por los posibles excesos verbales que por cortar el tráfico.

Mostramos cómo era el comportamiento de los piquetes informativos y cómo lo celebraban cuando el transportista se adhería a su lucha y cómo otros camiones entraban en la planta.




Los sindicatos con representación en Amazon han estimado en un 80% el seguimiento de la plantilla de la segunda jornada de huelga. 

Según CC OO, los trabajadores secundaron la huelga "de forma masiva", con un "escaso número de entrada de camiones, los cuales salen, en su mayoría, vacíos al no haber personal", han señalado en un comunicado en referente a esta jornada de paros, que coincide con la campaña de Prime Day. 

Por el momento, explican que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa para la retirada del convenio sectorial, "impuesto unilateralmente por la empresa y tampoco en materia salarial, principales motivos por los que CC OO y el resto de sindicatos han convocado los paros". 

El representante de CCOO en el comité de empresa Douglas Harper, ha informado de que han entrado a la plataforma únicamente 60 trabajadores de la plantilla de Amazon y empleados contratados por ETT". 

Además, "CC OO ha denunciado la negativa inicial de la empresa a que los miembros de comité de empresa entraran al centro de Amazon". Tras las "primeras dificultades" han podido acceder y han comprobado que el personal que se encontraba en la planta se dedicaba a labores de limpieza.

 Los sindicatos exigen que los trabajadores mantengan su convenio colectivo propio que "ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid", además de una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años. El año pasado se enviaron alrededor de medio millón de pedidos en el Prime Day, desde la planta de San Fernando de Henares, mientras que calculan que este año, con motivo de la huelga, no está saliendo prácticamente ningún envío desde la planta madrileña. 

Ante esta huelga, Amazon habría "deslocalizado" los pedidos enviándolos a otras plantas "para socavar el derecho a huelga de la plantilla de San Fernando y así dar la sensación de que cumplen con los clientes", han criticado desde CCOO. 

"
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About