ULTIMAS NOTICIAS

.

Exito de asistencia en la segunda proyección del programa Cine de verano

Unas 800 personas asistieron a la proyección de la película Jumanji en la plaza de España, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Un programa de cine de verano que ha puesto en marcha recuperando las proyecciones al aire libre como lugar de encuentro.


El cine de verano es una propuesta arriesgada en la era digital en la que el cine está en nuestras casas a través de internet o en los móviles y es tan grande la oferta, que las películas se han visto más de una vez, pero esto no es obstáculo para que los vecinos del municipio acudan en familia a la plaza de España en una noche de verano, en la que el calor invita a salir de casa.
Entre los objetivos de esta iniciativa está el de diversificar la oferta cultural y atender a los intereses de los distintos sectores de población, así como el de potenciar el interés de esta actividad como una alternativa de ocio cultural, familiar y colectiva, a la vez que se recuperan los espacios al aire libre de proyección de las películas como lugares de encuentro y comunicación tan característicos de la cultura mediterránea.
Sólo había 200 sillas, por lo que algunos vecinos se llevaron su propios asientos de casa, otros se sentaban en el suelo o en los bancos alrededor de la plaza.
Entre algunos de los inconvenientes la falta de luz al finalizar la proyección, el trasiego de personas durante la proyección, o la escasez de butacas para tanto público, entre las ventajas destacar el sonido, luminosidad y grandiosidad de la pantalla de proyección.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About