ULTIMAS NOTICIAS

.

Elecciones sindicales en el Hospital del Henares, el 10 de julio

El próximo día 10 de julio habrá elecciones sindicales en la empresa Valoriza del Hospital del Henares. 



Esta empresa tiene a su cargo el personal “no sanitario” del Hospital, concretamente personal administrativo, de limpieza, mantenimiento y tigas (celadores). Hemos querido entrevistar a las dos personas que encabezan la candidatura del Mats a cada uno de los dos colegios electorales que existen: María José Cejudo, Administrativa del servicio de traumatología e Iván Mozo. También hemos querido pedir opinión a 2 mujeres que son cargos públicos, que desde las Instituciones luchan por la Sanidad Pública, y con quienes tanto María José como Iván se relacionan habitualmente: Carmen San José, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y médico de familia y Victoria Concejala de Somos Coslada en el Ayuntamiento de esta ciudad.

– P.: Hola Ivan, ¿por qué te presentas de candidato en las elecciones al Comité en la candidatura del Mats?
– R.: Me presento porque creo que es importante usar los recursos y derechos que tienen los delegados elegidos para animar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa a formar una fuerza organizada que luche por mejorar nuestras condiciones de trabajo y la asistencia que prestamos a los pacientes y dejar de ser individuos aislados a merced del poder de la empresa y sus jefes. Los trabajadores, solos, no somos nada y antes o después todos perdemos.
Estoy ilusionado pensando que compartiendo la información, elaborando con mis compañeras y compañeros las reivindicaciones que desde el Comité vamos a llevar a la empresa y hablando y consensuando las cosas entre trabajadores y delegados (que también somos trabajadores) vamos a formar un colectivo que puede conseguir muchas cosas.
– P.: María José, nos han dicho que tú desde que constituisteis la sección sindical del Mats en Valoriza acudes a las reuniones de la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Henares. ¿Podrías explicarnos por qué?
– R.: Quienes formamos parte del Mats tenemos la convicción de que quienes trabajamos en la Sanidad Pública, sea en una empresa pública o en una empresa privada, y los ciudadanos tenemos muchos intereses comunes.
Si hay plantillas insuficientes, aumentan las cargas de trabajo y nosotros sufrimos e incluso enfermamos y damos peor atención. Si no tenemos los descansos que necesitamos o nuestros jefes no nos tratan adecuadamente, el cansancio y el estrés terminan repercutiendo en los pacientes con los que tratamos. Esos intereses comunes los defenderemos mejor si el personal de la sanidad y los ciudadanos estamos unidos, nos relacionamos y, si es necesario, nos movilizamos juntos. Y si esto es más necesario aun cuando estamos a las órdenes de empresas privadas que a veces parece que se creen que el hospital no es de la población sino su propiedad particular.
– P.: Carmen San José, ¿te extraña que, siendo diputada de la asamblea encargada de Sanidad, te pidamos opinión sobre las elecciones sindicales en una empresa concesionaria de un Hospital Público?
– R.: Realmente no, incluso me alegra. No porque me vaya a pronunciar por una candidatura sindical o por otra, sino porque creo que es importante que quienes estamos en las instituciones tratando de construir una Sanidad 100% pública tengamos una relación cotidiana con los trabajadores, incluidas las de las contratas, porque sabemos que ellos se esfuerzan al igual que nosotras porque la sanidad sea mejor y es importante que ellos sepan que ahí pueden contar con nuestro apoyo en lo que nos pidan, y que las empresas sepan, que estaremos vigilantes para que su interés permanente por obtener mayores beneficios no siga deteriorando las condiciones de trabajo o la prestación sanitaria.
P.: Victoria, nos hemos enterado que entre Somos Coslada y la sección sindical del Mats de Coslada hay una colaboración cotidiana por mejorar las condiciones asistenciales del Hospital.  ¿Nos puede contar algo sobre esto?
– R.: Nos hemos enterado que entre Somos Coslada y la sección sindical del Mats de Coslada hay una colaboración cotidiana por mejorar las condiciones asistenciales del Hospital. Como representantes municipales debemos mantener relación con todas las fuerzas sindicales de los servicios públicos (aunque en este caso lo gestione una empresa privada) que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Tratándose de la Sanidad Pública mucho más, ya que el factor más importante es el capital humano que lo desarrolla. En este caso concreto, en el Hospital del Henares, donde se viene sufriendo un deterioro continuo del servicio, la colaboración sindical aporta muchas propuestas y acciones de mejora en lo más importante: ofrecer un servicio de calidad en algo tan prioritario como es el cuidado de la salud de las personas.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About