ULTIMAS NOTICIAS

.

Coslada ejecutará su último gran desarrollo urbanístico después de más de 14 años de bloqueo

Tras más de 14 años de espera (el convenio se aprobó en 2004), Coslada ha dado un paso decisivo para poder llevar a cabo el último gran desarrollo urbanístico de su término municipal: el Barrio del Jarama alrededor del Hospital del Henares. Esto será posible después de que se diera luz verde a su aprobación inicial en el último Pleno ordinario, el correspondiente a este mes de julio, celebrado en el Ayuntamiento cosladeño.


Como consecuencia de esta aprobación, se construirán un total de 4.400 viviendas, de las cuales 1.550 serán del Ayuntamiento con el objetivo de dotarlas de algún tipo de protección de carácter público.
En palabras de la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo“este proyecto es fruto de mucho trabajo y el resultado es muy positivo para la ciudad de Coslada. Después de 14 años de bloqueo, podemos ya asegurar que el último gran desarrollo urbanístico de Coslada está en marcha”.
Viviendas públicas
Uno de los aspectos que destacó la edil es que “las negociaciones han reportado importantes beneficios para nuestro municipio, siendo el más destacado el relativo a las 1.550 viviendas públicas que incluyen en el proyecto”, tal y como determina la normativa actual en la materia.
Precisamente, fruto de esas negociaciones es la reducción del ámbito del nuevo barrio, respetando y dejando fuera los aledaños de la zona de la Cañada Real que se encuentran en el término municipal de Coslada. 
Del mismo modo, a petición del Ayuntamiento los promotores respetarán los tres accesos en la calle Santiago (dos Ciudad hacia 70 y uno en La Barrancosa).
Más zonas verdes
Asimismo, el Gobierno municipal también ha conseguido que se amplíen de forma notable las zonas verdes que se crearán en el barrio, pasando de los 177.000 metros cuadrados previstos inicialmente, a los 227.000 metros cuadrados definitivos, lo que permitirá crear un parque lineal. En relación con esto, se generarán pasillos verdescon el fin de que los espacios públicos sean mayores.
También hay que destacar el incremento correspondiente al apartado de equipamientos municipales (de 14.500 m2 a 36.600 m2), superficie que en el futuro puede ser destinada a colegios, escuelas infantiles o espacios deportivos, por citar solo algunos ejemplos.
Un aspecto sobre el que llamó la atención la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, tiene que ver el futuro comercial del nuevo desarrollo urbanístico. Según explicó, “hemos instado a los promotores a que no haya una única manzana de uso comercial, sino que los distintos establecimientos destinados al pequeño comercio se distribuyan por los bajos de los edificios”“El objetivo –tal y como recalcó- es que se potencie el comercio de barrio”.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About