ULTIMAS NOTICIAS

.

800 nuevos profesores para colegios e institutos el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la contratación de 800 nuevos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso 2018/2019. Este incremento de personal docente, acordado con los sindicatos educativos en el pasado mes de enero, tendrá un coste de 31,5 millones de euros.
El acuerdo entre los sindicatos y la Comunidad de Madrid del 9 de enero, en el que se acordó la "mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes", se ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán Ojeda en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Esta mejora se ha basado en la contratación de 800 nuevos profesores en la plantilla de los colegios e institutos públicos de la región. Se destinarán 287 docentes a educación infantil y primaria y 513 a educación secundaria. Rollán también ha comunicado "la mayor oferta de empleo público en la serie histórica en este tipo de enseñanzas", ya que este año la Comunidad ha convocado la oposición de 2.200 nuevas plazas para la enseñanza secundaria.
El incremento de profesores supondrá una inversión de 31,5 millones de euros, que se repartirán en gasto a lo largo del próximo curso. Además, el vicepresidente ha querido detallar que las 800 nuevas plazas se suman a los "1.621 nuevos docentes contratados en los últimos tres años de manera consecutiva", un total de 2.421 nuevos efectivosdestinados a la enseñanza pública que el Gobierno regional ha aumentado en la presente legislatura.
Más de 200 nuevas plazas en el instituto María Rodrigo
El Consejo de Gobierno también ha acordado una ampliación del instituto María Rodrigo, situado en el Ensanche de Vallecas. Se crearán 210 nuevas plazas educativas públicas para el curso 2018/2019, que se sumarán a las 600 existentes durante el pasado año.
Según ha detallado Rollán, la ampliación consistirá en la construcción de un edificio con dos plantas, que contará con seis nuevas aulas de bachillerato, tres de desdobleuna de informática y un nuevo laboratorio para "dar respuesta a las necesidades de escolarización de su zona de influencia". El
La cifra de esta partida presupuestaria se eleva a 1,6 millones de euros. El Ejecutivomadrileño, con Ángel Garrido a la cabeza, ha presupuestado un incremento del 30 por ciento(16,6 millones) en la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros escolares respecto al 2017, alcanzando los 71,34 millones en total.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About