ULTIMAS NOTICIAS

.

Pedro Rollán, hombre fuerte del nuevo Gobierno de Garrido

Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado los cambios del Gobierno que heredó de Cristina Cifuentes a las cinco horas de jurar el cargo y convertirse en el sexto presidente madrileño (el segundo en ser elegido sin pasar por las urnas). Pedro Rollán, hasta ahora consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y muy cercano a Cifuentes, será vicepresidente (cargo que no existía esta legislatura), portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia con competencias en Administración Local. 

Al Ejecutivo regional se incorporan dos mujeres: Yolanda Ibarrola, que ocupará la nueva consejería de Justicia, y María Dolores Moreno, al frente de Políticas Sociales y Familia. Carlos Izquierdo, responsable de esta última cartera hasta ahora, asume la que deja Rollán, pero sin competencias en Administración Local. Estos son los perfiles del nuevo equipo de Gobierno.


PEDRO ROLLÁN. VICEPRESIDENTE Y PORTAVOZ


En los tres años transcurridos desde las últimas elecciones, el nuevo número dosdel Gobierno autonómico ha dirigido tres consejerías diferentes. Comenzó siendo consejero de Transportes, de donde pasó a Medio Ambiente en la única remodelación de Gobierno que acometió Cifuentes y ahora ejercerá como vicepresidente y portavoz.
Desde 1995 hasta 2003 fue gerente de la división comercial del área centro en Schweppes España. En las municipales de 2011 resultó el alcalde más votado de España en ciudades de más de 50.000 habitantes (Torrejón de Ardoz), puesto que repitió en 2015 junto al regidor socialista de Vigo.
Nacimiento: Madrid, 1969. Formación. Cuenta con un máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing, en Administración y Dirección de Empresas y en Liderazgo y Administración Pública.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About