ULTIMAS NOTICIAS

.

La rotura de una tubería deja sin agua a cientos de miles de personas en el Este de la Comunidad de Madrid

La avería afectó a 6 distritos de Madrid y también a los municipios de Alcobendas, Paracuellos y Coslada.




La rotura de una tubería que abastece al este y sur de Madrid ha dejado a miles de personas sin agua, provocando también distintos cortes al tráfico rodado en varias calles de Hortaleza. La rotura, de importancia, ha producido un socavón en la Avenida Niceto Alcalá Zamora esquina avenida Pi y Margall, confirma Emergencias Madrid.


El corte en una gran conducción de 1.6 metros ha afectado a siete distritos de la ciudad: Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Salamanca y Vicálvaro. Además, también ha dejado sin agua al barrio de Las Tablas y algunas zonas de Coslada y a las localidades de Paracuellos del Jarama y Alcobendas. En total más de 830.000 personas, según el padrón, podrían haberse visto afectados por el corte del agua solo nen la capital.
La incidencia ha sido localizada y aislada. Ha sido necesario elaborar maniobras alternativas. El suministro en las zonas afectadas no ha quedado restablecido hasta las 18.00 horas.
A las 7.55 horas, una bolsa de agua en la calle de Niceto Alcalá Zamora ha provocado un primer corte al tráfico, informa la Policía municipal. La rotura de un colector ha causado un socavón de entre 100 y 150 metros cuadrados, de 28 metros de profundidad, informa Emergencias Madrid. Los agentes han cortado las calles de Niceto Alcalá, Príncipe Carlos y la glorieta de Francisco Pi y Margall. Sobre las 15.00 se ha reabierto al tráfico en los accesos a la glorieta entre las calles de Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall, permaneciendo el corte de algunos carriles y movimientos internos de la glorieta.
La rotura es "de importancia y fortuita", informa, "y no sabemos qué la ha causado". "Estamos en la zona intentando repararla y viendo maniobras alternativas para abastecer de agua a las zonas que se han quedado sin ella", continúa. "Los motivos de la rotura pueden ser una obra cercana o un golpe de presión o incluso que alguien haya picado la tubería, pero no sabemos qué ha sido aun", termina.
Para información, quejas o reclamaciones los afectados pueden ponerse en contacto con el Canal de Isabel II en el teléfono 900 365 365 o en el 012 de la Comunidad de Madrid.



Ver imagen en Twitter
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About