ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares estará conectada con Canillejas y Avenida de América por tren

La estación de San Fernando estará conectada con Canillejas, Avenida de América y Príncipe Pío por tren, además se rehabilitará la Estación de San Fernando adecuándola y mejorando su accesibilidad. Además en una tercera fase, se podrá ir desde la estación de San Fernando en tren hasta Leganés.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy el nuevo Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid para el periodo 2018-2025 que abordará la modernización de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevo material rodante. La inversión del plan está estimada en 5.089,8 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 2.274,8 millones corresponderán a Adif y 2.815 millones a Renfe, y tiene por objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir las incidencias.

El anuncio incluye la creación de una nueva línea transversal que cruzará Madrid de noreste a suroeste y unirá San Fernando de Henares con Príncipe Pío, parando en Alonso Martínez, una de las nuevas paradas prevista en el Plan. Estuvo ya previsto hacer una parada de Cercanías en Alonso Martínez hace años, pero se descartó finalmente en 2004
Íñigo de la Serna ha anunciado la construcción de nuevas estaciones en Las Rejas (en la zona conocida como O'Donell, que dará servicio al nuevo estadio Wanda Metropolitano), los Recintos Feriales, Imperial (entre Príncipe Pío y Pirámides), la Avenida de América, Canillejas y Alonso Martínez.
El estudio de impacto ambiental para la unión del tramo entre San Fernando de Henares y la zona de O'Donell se sacará a estudio de impacto ambiental durante el próximo año, ha concretado el ministro.
Además de la mejora y la rehabilitación de la accesibilidad en la estación de San Fernando de Henares, incluye la reforma y la renovación de las instalaciones ferroviarias, como el túnel de Recoletos, así como la flota de trenes, para evitar las continuas averías que producen retrasos cada mañana en la línea C-2.
Este Plan de Cercanías también propone la duplicación de la Vía de Contorno, de manera que se aumentará la capacidad de la infraestructura, lo que permitirá establecer una línea regular y reducirá los tiempos de viaje desde el Corredor del Henares hasta Chamartín.
A Avenida de América en tren
Una de las novedades, aunque ya se presentó hace años en la presentación del último Plan de Cercanías, con José Blanco como ministro de Fomento, es la conexión del Corredor del Henares con la Avenida de América y Canillejas en tren. Este proyecto forma parte del Eje 4 del Plan, que se centra en el desarrollo de la red.
Este proyecto supondrá una inversión de 1.058,2 millones de euros (IVA incluido) en la construcción de un nuevo Eje Transversal Este-Suroeste (San Fernando de Henares-Príncipe Pío) y en distintas prolongaciones de Red. Hasta ahora las circulaciones de Cercanías tienen un marcado carácter norte-sur y con esta actuación se busca una infraestructura más rápida de transporte que permita conectar físicamente el Corredor del Henares con los de Móstoles y Fuenlabrada, sin necesidad de pasar por Atocha. De esta forma, se mejorará la intermodalidad del sistema, aumentará la capacidad de la infraestructura y se recortarán los tiempos de viaje y los recorridos.
Esta compleja actuación se llevará a cabo en tres fases, las dos primeras incluidas en este plan (S. Fernando-Av.América y Av.América-Príncipe Pío) y una tercera (P.Pío-Aluche / Leganés) que se desarrollará posteriormente, minimizando durante su construcción las afecciones a las líneas en servicio. Supondrá, además, la adecuación de las estaciones de San Fernando de Henares y Príncipe Pío y la construcción de la de Canillejas, Avenida de América y Alonso Martínez.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About