ULTIMAS NOTICIAS

.

Sofía Díaz concejala del grupo municipal de IU presenta una proposición al pleno municipal de enero sobre calidad en la Sanidad

Sofía Díaz concejala del grupo municipal de IU presenta una proposición al pleno municipal de enero sobre calidad en la Sanidad.




LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IZQUIERDA UNIDA, PARTIDO SOCIALISTA Y SAN FERNANDO SI PUEDE, DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Año tras año cuando comienza la época invernal vemos como las urgencias del Hospital del Henares y del resto de hospitales se la Comunidad de Madrid se convierten en un caos donde los enfermos/as se hacinan y pasan días a la espera de una cama hospitalaria en medio de escenas caóticas y lesivas para la intimidad y la dignidad de las personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz escudero ante esta grave situación miran para otro lado, lo niegan todo.

Cristina Cifuentes sigue la política privatizadora de su antecesora Esperanza Aguirre, ¿Cómo es posible que con la apertura de 11 hospitales, contemos con 1650 camas menos? ¿Que las listas de espera tanto diagnosticas como quirúrgicas hayan aumentado? Es obvio que esta situación surge a causa de una política sanitaria centrada en los recortes, deterioro y desmantelamiento de la sanidad Pública.  Su consecuencia hace que las urgencias hospitalarias estén saturadas sometiendo a trabajadores/as a situaciones de stress, agotamiento y a los pacientes al hacinamiento y condiciones indignas.

Por otro lado la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha sufrido un continuo proceso de disminución de sus recursos técnicos y profesionales, es por ese motivo que todas las políticas de Prevención, Promoción de la salud y Educación están absolutamente abandonadas.

Los /as responsables sanitarios hace tiempo que abandonaron las políticas de  planificación, coordinación, promoción y prevención, pretenden que la ciudadanía acuda a la sanidad privada, que pague seguros privados, en definitiva quieren desmantelar nuestro sistema sanitario público. El Partido Popular acaba de aprobar en los presupuestos un  incremento a la sanidad privada del 6,6 %, el ejemplo más claro lo tenemos en la Fundación Jiménez Díaz que en el 2016 el presupuesto fue de 300mll. de € y para el 2018 el presupuesto asciende a 372mll. de €

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares eleva para su consideración y aceptación los siguientes acuerdos:

1.  1     Instar al gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid que lleve a cabo la apertura de las 1650 camas que se cerraron en los hospitales públicos.

2.  2     Que se termine de construir la planta de hospitalización del Hospital del Henares, compromiso que adquirió Esperanza Aguirre para 2017.

3.  3     Que se dote a los centros de Atención Primaria de los medios necesarios tanto de personal como técnicos para que puedan realizar sus actividades antes expuestas y seguro que se evitara en gran medida la saturación de las urgencias hospitalarias.

4      Que se refuercen las urgencias del Hospital del Henares con el personal suficiente que evite el caos en las mismas.

De esta Moción se dará traslado a:

1º La Consejería de Sanidad.
2º A los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

3º A la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública del Henares.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About