ULTIMAS NOTICIAS

.

Mitsubishi trae su sede de Cataluña a San Fernando de Henares. El chorreo de empresas sigue.

Dos conocidas compañías japonesas, dos multinacionales, acaban de cambiar sus respectivas sedes sociales para ubicarlas fuera de tierras catalanas. Se trata de Mitsubishi Electric Europe y Panasonic.


La primera de ellas, que tiene 200 empleados, se dedica a comercializar aparatos de aire acondicionado, instrumentos fotovoltaicos, fotografía digital y sistemas de transporte. Hace siete años abrió oficina en el parque empresarial San Fernando, en San Fernando de Henares. Ahora ha aposentado su nuevo domicilio en dicho emplazamiento. La entidad mantiene un centro de investigación en Sant Cugat del Vallès.
Por su parte, Panasonic España también toma la autopista y acelera en dirección a la calle Caléndula número 93, de Alcobendas. Panasonic comercializa un variado surtido de electrónica de consumo. Hasta ahora estaba domiciliada en el World Trade Center, de Cornellà de Llobregat. Su plantilla se compone de 120 empleados.

Una cadena histórica

La tercera huida también es de bulto. Atañe a Promociones Turísticas Gargallo, una de las sociedades de cabecera del conglomerado hotelero Gargallo. Éste nació en Cataluña en 1953. Su cartera abarca 19 establecimientos, entre ellos Gran Hotel Barcino, Colonial, Gótico, Medinaceli y Suizo. Así mismo posee, entre otros, dos en Huesca, el Casanova y el Pedro I de Aragón; uno en Tarragona, el Gaudí; y en Teruel, el Ciudad de Alcañiz, entre otros.
Promociones Turísticas Gargallo estaba hasta ahora en la Via Laietana. Se trasplanta a Mora de Rubielos, minúsculo municipio de Teruel.

La Tagliatella

La cuarta estampida está protagonizada por Pastificio Restaurantes, una de las entidades gestoras de los restaurantes de comida italiana La Tagliatella. Cambia el polígono industrial Camí del Frares, de Lleida, por Pozuelo de Alarcón. La Tagliatella tiene más de 200 locales con las marcas Trastevere, La Tagliatella y Pastificio.
Además de los mentados exilios, el Boletín Oficial del Registro Mercantilreseña hoy más de 30 movimientos societarios. Por orden alfabético, he aquí la lista:
3000 RPM, de Abrera, comercial de productos alimenticios y de limpieza. Se instala en Calvià (Palma de Mallorca).
Alfagon, sicav. De la Diagonal barcelonesa se va a la calle Velázquez.
Argelich Network Management, del grupo de ingeniería Argelich. Ambas se han mudado a la calle Velázquez.
Arquia Gestión de Activos, del grupo Caja de Arquitectos, de Barcelona. Una y otra recalan en la calle Barquillo de Madrid.
Becomedical Aesthetic, de Badalona, de servicios de estética y venta de cosméticos. Se establece en Alcorcón.
Bowling Station 2015, de Barcelona, gestora de salones recreativos. Emigra a Madrid.
Construcciones Adriano, propietaria de edificios. Abandona Barcelona en dirección a la capital del país.
Consultores Lasevi, de asesoramiento jurídico, fiscal y contable. Se ausenta de Vilafranca del Penedès hacia Madrid.
Epta Iberia, especialista en refrigeración comercial. Tiene su sede social en Vic. Ahora se la lleva a San Fernando de Henares, donde ya contaba con una oficina, además de otra en Sevilla.
Expediciones Montcada, transportista de Montcada i Reixac. Viaja a Paracuellos de Jarama.
Grupo Hospitalario Quirón Inmuebles, de Barcelona, sociedad que canaliza las nuevas inversiones de Grupo Quirón. Se repliega a la sede del grupo en la calle Zurbarán de Madrid.
Holdeker, matriz de Equipos para Manutención y Obras (Emosa), Kelapack y Anchoas y Productos del Cantábrico. De Viladecans huye a Getafe.
Iniciativas Prieto y Gómez, de asesoramiento empresarial. Se escapa de Badalona a Valladolid.
International Trade Shows (ITS), de Cardedeu, firma de logística y transporte especializado en ferias de comercio internacional. Abdica de Barcelona y levanta persiana en Madrid.
León Flores 2012, de compraventa de inmuebles. Deserta de Gavà hacia Madrid.
Mercury Capital (ex Merquinsa), cabecera de sociedades sicav y tecnológicas, con 100 millones en activos y 75 millones en recursos propios. Se evapora de la Ciudad Condal y se expatria a la madrileña calle Zurbarán.
Meritalia Trading, consultora empresarial. Trueca Barcelona por Madrid.
Nora Business Technology and Services, conocida como MediaData TV. Se dedica a elaborar perfiles biográficos de los protagonistas de cine y televisión. Se ahuyenta de Barcelona a Madrid.
Menshen Iber, fabricante de dispositivos de cierre, tapas de plástico y sistemas de embalaje. Cuenta con un centenar de trabajadores en plantilla. Se desplaza de Molins de Rei al paseo de Recoletos madrileño.
Industrias Rogen, fundada en 1958. Dispone de sendos almacenes en Sabadell, Pinto y Alcalá de Guadaira (Sevilla), en los que distribuye recambios para automoción. Ha evacuado su cuartel general de Sabadell y se escabulle a Alcalá de Guadaira.
Patrimonio Magui, de Barcelona, sociedad patrimonialista. Acampa en Madrid.
Presence Technology, dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para optimizar el trabajo de los centros de telemarketing o “call centers”. Salta de Barcelona a la calle Orense de Madrid.
Proyectos Excelentes, gestora de patrimonios. Deja la calle Beltran y Rózpide de Barcelona y se va a Madrid.
Puerto Patagonia, de Barcelona, de operaciones portuarias, logística y almacenaje, matriz de una potente filial en Argentina. El conglomerado tiene cerca de 500 millones en activos, 440 millones en fondos propios y un giro de 80 millones anuales. Se refugia en la calle Sagasta de la Villa y Corte.
Regadal, de compraventa de fincas. Se esfuma de Cornellà de Llobregat hacia el municipio de Carmona (Sevilla).
Samcau, de Barcelona, tenedora de inmuebles, perteneciente a la familia Caussa. Mueve su cuartel general a Palma de Mallorca.
Técnicas de Electrónica y Automatismos, de Barcelona, fabricante de células de carga, accesorios de montaje e indicadores de pesaje, conocida por la marca Utilcell. Emerge en el paseo de la Castellana.
Thunder Systems, de Barcelona, dedicada a la gestión de siniestros ante compañías aseguradoras. Se implanta en la villa del oso y el madroño.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About