ULTIMAS NOTICIAS

.

Los usuarios de Metro suben casi un 8% en noviembre

Los usuarios de la red de Metro en la ciudad de Madrid han aumentado un 7,6 por ciento en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los viajeros que han optado por usar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han crecido un 0,9 por ciento, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Así, en transporte urbano, Madrid ha contado con 57,7 millones de viajeros de Metro y 38,2 millones de usuarios de autobús mientras que a nivel regional 44 millones de madrileños utilizaron el autobús como medio de transporte urbano.


En lo que va de año, el suburbano registra un crecimiento de viajeros del 7,7 por ciento mientras que EMT tiene un ligero descenso del 0,3 por ciento, según el INE.


A nivel nacional, el transporte urbano aumentó un 2,5 por ciento y fue utilizado por 260,7 millones de viajeros en noviembre. Por su parte, el interurbano creció un 1,5 por ciento en el undécimo mes del año, hasta los 114,2 millones de viajeros.


A nivel nacional, el transporte en Metro aumenta un 4,6 por ciento, hasta 107,4 millones de usuarios, siendo Palma la ciudad que presenta un mayor crecimiento, con un 25,1 por ciento. Por detrás de Palma, el metro de Málaga fue el que registró la mayor subida (+10,3%), seguido de Madrid (+7,6%), Sevilla (+2,7%), Valencia (+1,5%), Bilbao (+1,4%) y Barcelona, que cierra la lista con el menor crecimiento de todos (+0,9%).


Por su parte, el transporte por autobús en aquellas ciudades que tienen metro creció un 1,1 por ciento, teniendo lugar el mayor aumento en Valencia y Madrid, con un crecimiento del 1,4 por ciento y el 0,9 por ciento respectivamente, seguido de Palma (+0,6%) y Bilbao (+0,1%). Por su parte, Sevilla y Barcelona registraron descensos del 0,1 por ciento y el 0,8 por ciento, respectivamente.


El número de viajeros en el transporte por autobús en noviembre presenta su mayor aumento en Murcia (+6%), seguido de la Comunidad Valenciana (+4%), Castilla y León (+2%), País vasco (+1,7%), Extremadura (+1,3%) Comunidad de Madrid (+1,1%), Canarias (+1,1%), Galicia (+0,9%), Aragón (+0,8%) y Andalucía (+1,1%). Por otro lado, Castilla-La Mancha (-0,5%), Cataluña (-0,9%) y Asturias (-1%), fueron las únicas que descendieron.


UN 13% MÁS DE VIAJES EN AVIÓN


El número de viajeros a nivel nacional que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 13 por ciento en noviembre en relación al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 1 por ciento.


En concreto, casi 2,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el undécimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos fueron 2,5 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE fueron casi 1,7 millones de usuarios.


El transporte ferroviario fue utilizado por 54,5 millones de viajeros, un 4,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 49,4 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+5%); 2,5 millones a Media Distancia (+0,4%), y los 2,5 millones restantes a Larga Distancia (+3,6%). El transporte marítimo aumentó un 16 por ciento.


Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por casi 56,2 millones de viajeros en noviembre, cifra un 2 por ciento inferior a la del mismo mes de 2016. Este descenso se explica por la caída experimentada en autobuses de cercanías (-3,4%) y de Larga Distancia (-1,2%), mientras que los de Media Distancia aumentaron un 1,4 por ciento en noviembre.


En conjunto, 114,2 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en noviembre, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2016.


El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de casi 422 millones en noviembre, un 2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.


Más de 47 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en noviembre, un 0,3 por ciento más en tasa interanual. El número de pasajeros del transporte especial registró un descenso del 4,2 por ciento, hasta los 32,8 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar cayó un 3,3 por ciento y el laboral se desplomó un 7,5 por ciento.
 
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About