ULTIMAS NOTICIAS

.

Las pruebas para obtener el C1 en inglés, en febrero

Los días 26 y 27 de febrero y el 2 de marzo han sido los elegidos por la Comunidad de Madrid para hacer los exámenes para obtener el certificado oficial del C1 en inglés.


La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva prueba, que se realizará en los días 26 y 27 de febrero y 2 de marzo, para los alumnos que quieran obtener el certificado oficial C1 en el idioma inglés.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta convocatoria, junto con la que se realizará en el mes de junio, responde a la demanda de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para acreditar un alto nivel de competencia lingüística en el idioma inglés.
La medida facilita que los profesores puedan obtener el C1, un nivel que se les exige para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños. Se trata de un nivel equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.
La prueba se realizará en diez Escuelas Oficiales de Idiomas de Carabanchel, San Blas, Tribunal, Villaverde, Tres Cantos, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.
El 26 de febrero, los candidatos realizarán las partes de comprensión de lectura, compresión oral y expresión escrita. Posteriormente, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, se realizará la parte de la prueba correspondiente a expresión oral. El número de plazas previstas es de 1.000, lo que supone un incremento de mas de 200 con respecto a la convocatoria de febrero de 2017.
La solicitud de inscripción se podrá presentar del 10 al 21 de enero a través de la pagina web de la Comunidad de Madrid. Las personas que quieran inscribirse deberán cumplir dos requisitos: tener al menos 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2018 y no estar matriculados en el nivel C1 en el idioma ingles en ninguna Escuela Oficial de Idiomas.
Pruebas en otros idiomas
Desde la implantación del nivel C1 en el curso 2016-2017, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo cinco pruebas de certificación de este nivel en el idioma inglés, para las que se han ofertado mas de 8.000 plazas. En el presente curso académico, todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid imparten enseñanzas de nivel C1 de ingles.
A este idioma se añade también la oferta de nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extranjera, euskera, gallego, italiano y portugués. La prueba de certificación de nivel C1 en estos idiomas se realizara en los meses de mayo y junio.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About