ULTIMAS NOTICIAS

.

Fomento comunica a Rivas que legalmente no debe financiar el acceso a la M-50

El Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Rivas que no puede responder a su solicitud de construir un acceso a la M-50 desde la M-823, puesto que este tipo de obras derivadas de desarrollos urbanísticos son de competencia autonómica y el Gobierno central no puede financiarlo.


En un encuentro celebrado ayer, diversos representantes de la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento trasladaron esta notificación a la concejala delegada de Política Territorial y Urbanismo de Rivas Ana Reboiro, el director general, Santiago Anes y el ingeniero municipal.
También estaba convocado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien finalmente no asistió por motivos de agenda, pese a reconocer que "éste es un asunto de relevante importancia" para el municipio, según ha recogido el Ministerio en una nota, en la que ha subrayado que la reunión con Fomento fue solicitada por el Ayuntamiento.
Durante la reunión, Fomento aclaró al Ayuntamiento de Rivas el marco legal, indicando que el Ministerio "únicamente tiene la competencia de autorizar este tipo de accesos", pero no puede financiarlos.
Asimismo, indicaron que las actuaciones demandadas por el Ayuntamiento de Rivas deberán ser "planteadas y asumidas" por las otras administraciones interesadas en las mismas, siendo, en este caso, una responsabilidad del titular de la infraestructura, que es la Comunidad de Madrid.
El Ministerio de Fomento también puso de manifiesto que está dispuesto a mantener "los contactos y reuniones que sean necesarias para encontrar la mejor solución técnica".
Pese a ello, el Gobierno local (formado IU y Rivas Puede) mantiene su intención de encerrarse mañana en una acción reivindicativa a la que se sumará el PSOE, según ha anunciado hoy, que busca exigir una conexión entre la localidad y la M-50.
Del Cura manifestó, al convocar esta iniciativa, que el Ejecutivo local "ha hecho todo lo que estaba en su mano como institución pública", pero reiteraban que desde el Ministerio de Fomento "se niegan a recibirles para dialogar sobre una solución".
Por su parte, la población de Rivas también se ha movilizado a través de una plataforma ciudadana, que ha recogido más de 14.200 firmas.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About