ULTIMAS NOTICIAS

.

Leticia Martin, concejala del grupo municipal socialista propondrá al pleno municipal una moción sobre parques y jardines

Leticia Martin, concejala del grupo municipal socialista propondrá al pleno municipal una moción sobre parques y jardines.


DOÑA LETICIA MARTÍN GARCÍA, CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE PROPOSICIÓN “ABANDONO PARQUES Y JARDINES MUNICIPALES”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La situación de abandono de parques y jardines en numerosas zonas de nuestra ciudad está a la vista de todos los vecinos y vecinas.

Lo primero que queremos es mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de esta contrata que en algunas ocasiones se encuentran sin medios para poder realizar su trabajo en óptimas condiciones. La responsabilidad de la falta de medios es de la empresa concesionaria.

La alcaldesa y su concejala de Medio Ambiente en lugar de trabajar para exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, han afirmado en algunas ocasiones que hay que incrementar el contrato y nosotros/as entendemos que lo primero que tienen que hacer es obligar a la empresa concesionaria a cumplirlo en su totalidad y si aun así fuera insuficiente estudiaríamos otras vías. A día de hoy afirmamos que la empresa incumple numerosas cláusulas del contrato sin que el equipo de gobierno tome medida alguna para ejecutar las sanciones pertinentes a la misma.


Desde el inicio de legislatura el equipo de gobierno de SFHSP (PODEMOS) ha tomado decisiones erróneas, que han tenido como consecuencia la situación en la que ahora nos encontramos, la más importante cambiar el seguimiento de los contratos del área de obras y servicios (una concejalía estructurada y con personas), al área de medio ambiente (que carece de estructura y de personal). El contrato de jardinería y limpieza en parques y jardines, así como el de limpieza viaria y recogida de RSU son los dos contratos más importantes que tiene el ayuntamiento y ha sido este gobierno quien decidió que se gestionarán desde un área carente de medios para hacer que se cumplan. 


El PSOE viene denunciando desde hace tiempo la falta de mantenimiento de parques y jardines, pero es cierto que en este último año la situación ha empeorado y son muchas las quejas que recibimos por parte de vecinos y vecinas que se han dirigido a nosotros/as por la situación en la que se encuentran numerosos parques y jardines de nuestra ciudad.


En el pleno del mes de octubre de 2016 la propia alcaldesa manifestó (según recoge el acta del pleno ordinario de octubre de 2016), página 69: “La Sra. Alcaldesa también desea aclarar, que, aunque se diga que ha transcurrido año y medio durante el cual el equipo de gobierno no ha hecho nada, sí se está estudiando el contrato y también se está sobre los incumplimientos, lo que no impide que se trabaje ahora entre todos, en un clima de colaboración”. 
También se planteó esta cuestión en la Comisión de medio ambiente celebrada el día 8 de octubre de 2016, el técnico del área a la pregunta del portavoz del Grupo Socialista sobre “si hay problemas con las entidades Urbaser y Valoriza con respecto a la limpieza y mantenimiento del municipio” el propio técnico responde: “que es consciente de los problemas con estas dos entidades” (literales según recoge el acta de fecha 8 de septiembre de 2016)

Para terminar de reforzar el argumento de este grupo, nos gustaría hacer mención al acta de la comisión de medio ambiente del día 29 de junio de 2017 en la que, al ser preguntada la concejala por los retenes de emergencia por la caída de árboles y ramas de gran porte, ella responde que “el gasto de esos retenes se va a exigir” refiriéndose a la empresa. 

¿Cuántas veces va a decir este Equipo de gobierno las cosas para no hacerlas? ¿Hasta cuándo van a mentir a la oposición y a los vecinos/as cuando dicen que van a hacer algo y no hacen nada?


Por todo ello el grupo municipal socialista propone al pleno: 

- "Que se traslade a la comisión de medio ambiente las certificaciones del área de medio ambiente que autorizan el pago a la contrata desde junio de 2016"



- Que ante el evidente incumplimiento del contrato por parte de URBASER se pongan en marcha las sanciones recogidas en el contrato por incumplimiento del mismo.


De esta moción se dará traslado:
-                     Empresa que tiene suscrito el contrato.
-                     Representantes de trabajadores de dicha empresa.

-                     Consejo Consultivo de entidades.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About